Federico Cuervo repasa la nueva camada de títulos del VIS

Federico Cuervo, VPS y director de Viacom International Studios, comparte detalles sobre las próximas series y producciones del estudio, a realizarse en alianza con algunos de los talentos creativos y productoras más importantes de la industria.

Desde su creación, Viacom International Studios (VIS) ha tenido una misión clara: crear contenido de éxito local e internacional. Y este último año, el éxito y las múltiples adaptaciones de series como Amar Despues de Amar, Graduados, Señores Papis o 100 Días para Enamorarse, lo han consagrado como uno de los principales proveedores de contenido en español en todo el mundo.

“Desde que anunciamos la conformación de VIS, la estrategia comercial fue obviamente llevar nuestros contenidos lo más lejos posible”, resumió a ttvnews su VPS y director, Federico Cuervo. “Nuestra idea es seguir por ese camino, seguir apostando a la producción y distribución internacional de nuestro contenido”.

Un lineup estelar

Con este objetivo en la mira, VIS ha procurado reunir el mejor equipo de producción que la industria puede ofrecer. “Como estudio, una de nuestras estrategias principales es asociarnos a los principales talentos creadores de esta industria”, explicó el ejecutivo.

En esta línea, VIS ha firmado acuerdos de exclusividad para el desarrollo de contenidos con talentos de la talla de los directores argentinos, Juan José Campanella y Ariel Winograd; el guionista, productor y director español, Santiago Segura; o la productora mexicana Frida Torresblanco, por nombrar algunos.

“Estamos siguiendo esta iniciativa para llevar el mejor contenido a la audiencia a nivel global, con esa visión particular que tienen cada uno de estos super talentos”, detalló Cuervo.

Estos first-look deals, explicó el VPS, son “en principio por dos o tres años, e implican varios desarrollos y eventuales producciones”. Así, la idea es “no atarse a un número específico” de proyectos o producciones, “sino buscar el mejor contenido posible, sin géneros ni formatos predeterminados”, explicó.

De producción y coproducción

En esta búsqueda por la internacionalización de sus contenidos, VIS ha abierto sus puertas también a asociaciones con grandes productoras de todo el mundo, poniendo la coproducción como una de sus principales prioridades.

“Nosotros creemos en la colaboración. Creemos que este es el momento de trabajar con socios. Encontrar esos proyectos que nos unan creativamente”, sostuvo el ejecutivo.

En este sentido, el estudio dio sus primeros pasos trabajando junto a Mediapro en la comedia Pequeña Victoria para Telefe, o el próximo estreno, Los internacionales, nuevamente con Mediapro como socio, además de Flow y Olympusat.

El ejecutivo destacó además proyectos junto a grandes como Claro Video, Amazon Studios, Diagonal TV, Zeta Audiovisual o Pantaya, además de la coproducción de Mentiras pasajeras con la productora de Almodóvar, o la producción de El asesino del olvido, la adaptación de la aclamada serie turca Persona producida por Ay Yapim.

“Nuestra idea es seguir expandiendo estas colaboraciones. Estamos en conversaciones avanzadas por otros proyectos”, adelantó Cuervo.

“También nos trae mucha satisfacción saber que nuestros contenidos realmente llegan a las audiencias y gracias a eso se renuevan por nuevas temporadas”, dijo el ejecutivo. Se destacan así series como la comedia Homens? junto con Porta Dos Fundos; Ex on the Beach con MTV y Amazon; o Club 57 con Mediapro; todas regresando con segundas temporadas.

“Eso nos trae mucha satisfacción como un camino que queremos seguir profundizando en el estudio”, concluyó.

Bitnami