Channing Dungey, hasta ahora VP de Contenido Original de Netflix, será la chairman de Warner Bros. Television Group a partir de 2021, cuando Peter Roth deje la compañía.

Hace pocos días, los medios estadounidenses publicaban que Channing Dungey dejaría su puesto como vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, que ocupaba desde 2018, para dedicarse a otra oportunidad profesional.

Y ahora, su nuevo desafío fue desvelado: a partir de 2021 será la chairman de Warner Bros. Television (WBTV) Group, ocupando el cargo que desde hace más de dos décadas ocupa Peter Roth, quien el pasado viernes anunció su salida del mayor estudio de TV de Hollywood.

Este cambio en el máximo mando de WBTV Group forma parte de la gran reestructuración que está llevando a cabo WarnerMedia, encabezada por su nuevo CEO, Jason Kilar.

«Este es una especie de regreso a casa para Channing, quien fue ejecutiva de producción en Warner Bros. al principio de su carrera, y estamos entusiasmados de que se reincorpore al estudio», dijo Ann Sarnoff, presidenta y CEO del grupo de estudios y canales de WarnerMedia.

«Channing es una de las ejecutivas más talentosas, visionarias, creativas y respetadas que trabajan en la TV actualmente. Tiene un gusto impecable, una amplia experiencia que abarca todas las plataformas y géneros, relaciones increíbles en la comunidad creativa y un agudo sentido de lo que se viene, así como la mejor manera de llevarlo al público», añadió.

Dungey, por su parte, comentó: «Estoy encantada de unirme a la compañía en un momento tan crucial de su historia, y estoy ansiosa por trabajar con mis nuevos colegas en Warner Bros. y en todos sus estudios y canales, para seguir profundizando en el increíble trabajo de mi predecesor, Peter Roth».

«Es un momento tan electrizante en nuestra industria, y tenemos tantas oportunidades disponibles entre los negocios de Warner Bros. y HBO Max, que no puedo esperar para sumergirme en ellas», terminó.

Antes de Netflix, Dungey dirigió ABC Entertainment, supervisando el desarrollo, la programación, el marketing y las operaciones de programación para el prime time y late night de la cadena. Entre los títulos en los que participó se encuentran series de éxito como Scandal, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. o Once Upon a Time.

Bitnami