WarnerMedia sorprendió el viernes a última hora al anunciar los despidos de Bob Greenblatt, Kevin Reilly y Keith Cocozza. El CEO de la compañía, Jason Kilar, confirmó además que habrá más despidos.

Pocas horas después de que NBCUniversal anunciara una reestructura ejecutiva y confirmara una reducción de su plantilla (que ya afectó entre otras unidades a Telemundo), WarnerMedia sorprendió el viernes a última hora al anunciar también despidos en su plana mayor ejecutiva.

El anuncio fue hecho por Jason Kilar, CEO de la compañía desde el pasado 1 de mayo, quien decidió las salidas de ejecutivos de peso como Bob Greenblatt, Kevin Reilly y Keith Cocozza.

Junto a dichas salidas, Kilar confirmó que Ann Sarnoff, presidenta y CEO de Warner Bros., liderará la recién creada unidad Studios and Networks Group, que se encargará de la programación y de las producciones originales de Warner Bros., HBO, HBO Max, TNT, TBS y TruTV.

Casey Bloys, director de Programación de HBO, reportará a Sarnoff y ampliará sus responsabilidades: se encargará de la producción original de HBO Max, TNT, TBS y truTV.

Además, Andy Forssell, General Manager de HBO Max, liderará la recién creada unidad de HBO Max operating business. Reportará a Kilar y se encargará del despliegue global de HBO Max.

A nivel internacional, Gerhard Zeiler, actualmente Chief Revenue Officer, liderará un grupo internacional integrado conformado por Warner Bros., HBO y las networks de Turner. Este grupo será el encargado de ejecutar a nivel local todos los negocios lineales de WarnerMedia, las actividades comerciales y la programación regional de HBO Max.

Junto a dichos nombramientos, Kilar sugirió en un memo al staff de WarnerMedia que habrá una reducción de personal a lo largo y ancho de la compañía.

Según los medios estadounidenses, los mismos podrían ascender a los 650 en Warner Bros. y a los 175 en HBO.

Los primeros despidos podrían ser anunciados este mismo lunes.

Bitnami