La plataforma sorprendió anunciando el estreno exclusivo de Relatos con-fin-a-dos, una serie de cinco episodios autoconclusivos rodados a distancia por cinco prestigiosos directores. Es una nueva producción del confinamiento de Morena Films.

Amazon Prime Video se suma a la tendencia, y también lanzará su propia serie grabada durante el confinamiento y sin salir de casa.

Este jueves, la plataforma anunció que el próximo 3 de julio estrenará en exclusiva Relatos con-fin-a-dos, una serie española de cinco películas autoconclusivas de entre 15 y 20 minutos rodadas por cinco prestigiosos directores durante el confinamiento.

Se trata de una iniciativa similar a la de HBO España con su serie En casa, también de cinco episodios rodados por cinco directores de renombre.

Sin embargo, en este nuevo proyecto los directores trabajaron a distancia dando indicaciones a los actores que se grabaron sin salir de casa, haciendo también las labores de realizadores, técnicos, maquilladores, sonidistas, etc.

Los directores de Relatos con-fin-a-dos son Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Miguel Bardem, David Marqués y Juan Diego Botto, en su debut en la dirección en la ficción audiovisual.

Relatos con-fin-a-dos es una producción de Morena Films en colaboración con Gessas Producciones. Morena fue una de las primeras compañías en anunciar una serie original ambientada en la pandemia de Covid-19: Diarios de la cuarentena, para La 1 de RTVE, cuyos derechos ya fueron vendidos en México y Francia.

La ficción de Amazon, una idea original de Álvaro Longoria y Cecilia Gessa, cuenta con un reparto que incluye a Álvaro Rico, Carlos Bardem, Luis Tosar, María Luisa Mayol, Nur Levy, Alberto Ammann, Clara Méndez-Leite, Manuela Velasco, Rafa Castejón, Chiqui Fernández, Sara Sálamo y con el debut como actor de Isco Alarcón.

Los episodios

Álvaro Fernández Armero escribe y dirige Selftape, una comedia romántica escrita por él mismo y protagonizada por Sara Sálamo e Isco Alarcón y con la colaboración de Chiqui Fernández.

Isco y Sara Álamo en Selftape

Fernando Colomo dirige Emparedados, un thriller que roza el terror, coescrito con Belén Sánchez-Arévalo y con Manuela Velasco y Rafa Castejón como protagonistas.

Manuela Velasco y Rafa Castejón en Emparedados

David Marqués escribe y dirige El aprendiz, una comedia negra protagonizada por Álvaro Rico y Carlos Bardem.

Álvaro Rico en El aprendiz

Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite se ponen a las órdenes de Miguel Bardem en Finlandia, una historia romántica escrita por Carolina Román y Mario Parra.

Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite en Finlandia

Por último, el actor, escritor y director de teatro Juan Diego Botto se estrena como director de ficción en Gourmet, un emocionante y oscuro thriller con Luis Tosar y María Luisa Mayol, y con la colaboración de Nur Levy.

María Luisa Mayol y Luis Tosar en Gourmet

Bitnami