Amazon Prime Video refuerza su equipo de contenidos originales español fichando a quien hasta la semana pasada era jefe de Ficción en Mediacrest, según revela Audiovisual 451.

La semana pasada, Alberto Macías se incorporaba a Mediacrest como jefe de Ficción, en reemplazo de Pablo Barrera, quien dejaba la productora «ante un nuevo reto profesional».

Y, según revela el portal especializado Audiovisual 451, ese nuevo reto es dirigir el departamento de Ficción Original de Amazon Prime Video en España.

Barrera se suma así al equipo de Contenidos Originales de la plataforma en el país europeo, donde Óscar Prol ocupa su mismo cargo para el área unscripted. Ambos reportan a la exMovistar María José Rodríguez, quien lidera el equipo desde el pasado julio.

Barrera posee una larga trayectoria en la ficción de TV, como guionista, director y productor ejecutivo. Entre los títulos en los que ha trabajado destacan series como Brigada Costa del Sol, Compañeros, Mis adorables vecinos, La sala, Cuenta atrás, Punta escarlata y El corazón del océano.

Desde ahora, estará encargado de impulsar la ficción original de Amazon Prime Video en España, donde actualmente hay tres series Amazon Original en producción: El Cid, producida por Zebra Producciones; La templanza, por Buendía Estudios y Boomerang TV; y Un asunto privado, por Bambú Producciones.

A estos tres títulos se suman una cada vez más larga lista de series Amazon Exclusive, que tienen el servicio de streaming de Amazon como primera pantalla por una ventana de tiempo.

Entre ellas se encuentran producciones por estrenar, como la bioserie de Amancio Ortega, 3Caminos, El internado: Las Cumbres, Relatos con-fin-a-dos y la última temporada de Pequeñas coincidencias, además de las series fruto del acuerdo con Mediaset España y con RTVE, como Inés del alma mía, Sin límites o Parot.

Bitnami