×
Argentina
A la pantalla

Así fue la premiere de Limbo, la primera original de Star+

La plataforma de streaming de The Walt Disney Company exhibió el primer episodio de su primera serie original realizada por Pampa Films/Gloriamundi y filmada en Buenos Aires y Madrid.

Por Marina del Rivero, desde Buenos Aires, Argentina.

Este jueves 22 de septiembre, se realizó en Buenos Aires la avant premiere del primer episodio de Limbo, la primera serie original de Star+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company Latin America.

La serie Limbo de 10 episodios es una producción de Star Original Productions y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones; filmada en Buenos Aires y Madrid.

Al evento del que participó ttvOriginals, acudieron directivos, productores, talento e invitados, quienes pudieron disfrutar del primer episodio de la ficción producida para Star+.

Además, la exhibición del primer episodio de Limbo contó con un show en vivo de María Becerra y DJ.

“Fue la primera serie a la que le dimos luz verde un año y medio antes que creáramos la plataforma Star+”, destacó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, durante la presentación.

“Nosotros practicamos la diversidad y la inclusión contantemente dentro y fuera de esta compañía para llegar a personas con estos mensajes que ayuden a que este mundo sea un poquito mejor. Entonces, Limbo nos representa”, prosiguió el ejecutivo.

“Nuestra protagonista transita por muchos extremos de esta diversidad que dan una oportunidad de tocar temas que nos hacen reflexionar. Por ejemplo, Sofía es hipoacúsica. No nació con hipoacúsica, tuvo un accidente. Y a partir de ahí debe encontrar su espacio en un mundo complicado con una discapacidad auditiva importante. Y también vamos a ver cómo convierte esa discapacidad en una oportunidad”, añadió.

En este sentido, la proyección del primer episodio de Limbo contó los subtítulos y agregando a los diálogos elementos descriptivos de sonidos y de música que permiten -en palabras de Lerner, “un mensaje de acceso a la gente y también visibilizar realidades diferentes que es una misión de nuestra compañía”, concluyó Lerner.

La ficción está desarrollada por los directores y productores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre), con la dirección de Agustina Macri (Soledad) y Fabiana Tiscornia (La reina del miedo).

La historia está escrita por Margarita García Robayo (Cosas peores), Ana Navajas (Estás muy callada hoy), Nicolás Diodovich (Terapia alternativa) y Javier Van de Couter (Historia de un clan), con la colaboración de Martín Bustos (Horario estelar), Diego Bliffeld (Terapia alternativa) y Martín Vatenberg (100 días para enamorarse); y con Andrés Schaer (Morko y Mali) en el rol de director de unidad pasado.

La ficción producida por Star Original Productions y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, fue la única serie latinoamericana seleccionada en la competencia oficial de Canneseries 2021.

Eugenia “China” Suárez (Terapia Alternativa), Benjamín Amadeo (Robo Mundial), Jerónimo Bosia (Ringo), Carola Reyna (Limbo), Leticia Brédice (Limbo), Clara Alonso (Entrelazados), Morena Beltrán (ESPN), Sebastián Wainraich, Gastón Sofritti, Candela Vetrano, Martín Seefeld y Manuela Viale, entre muchas otras figuras, dijeron presente en el festejo.

Bajo la dirección de Agustina Macri y Fabiana Tiscornia, la serie que ya cuenta con una segunda temporada filmada, está protagonizada por Clara Lago, Mike Amigorena, Esteban Pérez, Rebeca Roldán, Geena Román, Andrés Gil, Enrique Piñeyro, y cuenta con la participación especial de Michel Noher y de Andrea Frigerio y la colaboración especial de Carmen Maura.

En Limbo, Sofía (Lago) parece tenerlo todo: una vida glamorosa, una familia que le consiente todos sus caprichos y grandes amigos que son sus cómplices en su osado estilo de vida. Cuando muere su padre (Piñeyro), debe regresar a Buenos Aires, su lugar de origen, y enfrentarse con un pesado legado que incluye el negocio familiar, la rivalidad con sus dos hermanos (Amigorena y Pérez) y el descubrimiento de una faceta desconocida de su padre. Motivada por demostrar que puede ser algo más que un adorno costoso, Sofía emprenderá un camino lleno de tropiezos, pero también de revelaciones.

 

 

Bitnami