Tras Alba, el remake local de Fatmagül que se estrenará próximamente, la compañía española elige Mother, de Global Agency, como su segunda apuesta de adaptación de un drama turco. Será una producción de Buendía Estudios.

Atresmedia, pionera en llevar el fenómeno turco a España, da un paso más en su apuesta y va por una nueva adaptación local de una serie de Turquía.

Es que, según revela Vertele, la compañía producirá un remake de Mother (Madre en español, Anne en turco), la exitosa producción protagonizada por Cansu Dere y la pequeña Beren Gökyıldız.

Se trata de la segunda adaptación de un título turco que hace Atresmedia, tras Alba, remake de Fatmagül, que está previsto que se estrene antes de la primavera en su plataforma Atresplayer Premium y luego en el prime time de Antena 3.

De acuerdo con la noticia, la Mother española seguiría el mismo modelo de emisión, ya habitual para las ficciones de Atresmedia.

La producción estará a cargo de Buendía Estudios y se rodará durante 2021. Actualmente se encuentra en fase de escritura de guiones.

Cabe destacar que Mother se estrenó en España en marzo de 2019 por Nova, la cadena temática de Atresmedia, bajo el título Madre. Su desempeño fue muy bueno: con una media total de 4% de share y 555.000 espectadores, se posicionó muy por encima de las cifras del canal.

En su momento, fue el sexto drama turco en llegar a Nova, el primer canal de TV abierta de España en emitir un drama turco (Fatmagül, en enero de 2018). El fenómeno siguió creciendo y en julio de 2020, Atresmedia arriesgó con la decisión de emitir Mujer (Woman en inglés, Kadın en turco) en el prime time de su gran cadena Antena 3. El éxito fue tal, que decidió repetir con Mi hija (My Little Girl, Kızım), ambas líderes de sus respectivas franjas, actualmente.

En Turquía, Anne fue emitida por Star TV en la temporada 2016-2017. Rápidamente comenzó su recorrido internacional, de la mano de Global Agency, y se convirtió en la serie turca más exportada en 2018.

La serie turca, coproducción de MedYapım y MF Yapım, está basada en la serie japonesa Anne, producida en 2010 por Nippon TV.

Mother cuenta la historia de Zeynep (Cansu Dere), una joven profesora sustituta que, al enterarse que una de sus alumnas, Melek (Beren Gökyıldız), está sufriendo de maltratos por parte de sus padres, toma la decisión impulsiva de secuestrarla e iniciar una nueva vida con la niña, convirtiéndose en su «madre sustituta» y viviendo varias aventuras juntas.

Bitnami