Con motivo de su 15º aniversario, el canal Nova estrenará The Ambassador’s Daughter, Magnificent Century, Paramparça, Ruthless City y Meryem, que se suman a los ya anunciados Cennet, Mr. Wrong y Time Goes By.

Los canales de Atresmedia, Neox y Nova, cumplen este lunes 30 de noviembre 15 años de vida. Se trata de las primeras cadenas temáticas de Atresmedia en nacer, y en este tiempo se han convertido en referentes y líderes entre sus públicos objetivos.

Y, con motivo del aniversario, ambos canales preparan novedades para los próximos meses.

El caso de Nova -tradicional escaparate de telenovelas latinas- es particularmente interesante desde que en 2018 emitió Fatmagül (Kanal D International). Iniciaba así el fenómeno de los dramas turcos en España, que alcanzó su cúspide en los últimos meses con Mujer (Woman de Calinos Entertainment) por Antena 3 y que ahora buscará seguir aumentando con My Little Girl (Madd Entertainment) en su gran cadena generalista.

Pero, lejos de decaer en su apuesta para Nova, Atresmedia anunció ahora ocho nuevos estrenos turcos que llegarán próximamente a la pantalla de su canal femenino.

Por un lado, tres producciones ya anunciadas: Cennet (Eccho Rights), que debutará el lunes 30; Mr. Wrong (Global Agency), con Can Yaman y Özge Gürel, que se verá como El hombre equivocado; y Time Goes By (Kanal D International), bajo el título Mar de amores.

Y las cinco novedades comienzan con The Ambassador’s Daughter (La hija del embajador), venta que Inter Medya había anunciado en España sin desvelar el comprador.

Además, Nova adquirió dos títulos icónicos de Global Agency: Magnificent Century, que la emitirá como El sultán; y Paramparça, que se verá como Paramparça: vidas cruzadas.

Para cerrar, dos dramas de Kanal D International: Ruthless City, que en España será Ciudad cruel; y Meryem, con igual nombre.

A todos estos títulos turcos, Nova añade como novedad la mexicana Rubí, la nueva producción de W Studios para Televisa y Univision, adaptación de la clásica telenovela y parte de su sello Fábrica de Sueños.

Nova vive un gran momento de audiencias. Es la cadena temática líder absoluta en España (con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21) y la temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora.

De lo que va de 2020, Nova está igualando su mejor dato histórico anual (2,5%).

Bitnami