BBC Studios anunció que la edición 2021 de su tradicional BBC Showcase será 100% virtual.

Sin un panorama claro aún de cara al comienzo de 2021, BBC Studios anunció este jueves que la edición 2021 de su tradicional BBC Showcase será 100% virtual.

La misma se realizará entre el 22 y el 24 de febrero.

El evento se realiza tradicionalmente en la ciudad británica de Liverpool, con compradores invitados desde todo el mundo. La 45ª edición, en cambio, será puramente online.

Desde la BBC, Paul Dempsey, presidente de la división de distribución global de BBC Studios, explicó que la decisión se toma por que «no es justo hacer viajar a nuestros clientes en tiempo tan inciertos».

Y según adelantaron, la versión online se realizará en una plataforma «innovadora» y con «tecnología de punta» que le permitirá a los compradores acceder a los contenidos scripted y unscripted de la compañía, así como a los formatos y a los talentos.

Se espera que BBC Studios estrene en el evento contenidos como This Is Going To Hurt de Adam Kay y producida por Sister (Chernobyl) en asociación con Terrible Productions; y The Green Planet, de la unidad de Natural History de BBC Studios.

Esta es la segunda iniciativa digital anunciada por BBC Studios, que la semana pasada anunció el lanzamiento de una plataforma virtual para Mipcom 2020.

Bitnami