El negocio
de servicios
al alza

Con el surgimiento de las fusiones de majors, y en especial el desembarco en el mercado de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, YouTube o Disney+; la industria de la producción audiovisual en Iberoamérica se ha dinamizado de manera alucinante.

scroll
www.todotvnews.com

Para dar sostén a esta demanda que implica una audiencia potencial de 577 millones de personas que hablan en español (7,6% de la población mundial), y aquellas audiencias que comienzan a leer subtítulos en español; además de ideas, es necesario desarrollar infraestructura y servicios para la producción del contenido.

Atendiendo a esta realidad de la industria, los gobiernos están leyendo los movimientos de la industria global para impulsar planes de incentivos –tal como lo han hecho con el sector cinematográfico- para que los productores internacionales inviertan a nivel local, apoyados en programas y films comissions.

Por otro lado, algunas compañías de contenido –broadcasters o productoras-, apuntan a alternativas a su core business desarrollando negocios de servicios de producción audiovisual. En el siguiente reportaje de ttvnews, se detalla algunas de las experiencias que se están llevando a cabo desde hace un tiempo en América Latina y España.

Brasil

Estudios Globo

Ubicados en Río de Janeiro y con un total de 13 estudios de grabación, los Estudios Globo son una de las instalaciones de producción más grandes de América Latina.

México

Estudios TeleMéxico

Estudios TeleMéxico es la sucursal mexicana de Fox Telecolombia. Desde su lanzamiento en 2014, se ha convertido en una de las productoras más activas del país.

Chile

Secuoya Chile

Con presencia en Chile desde el año 2013, Secuoya Chile cuenta con una robusta infraestructura en el país que le permite ofrecer servicios de producción de ficción y entretenimiento para terceros.

España

Madrid Content City

Madrid Content City, creado por el Grupo Secuoya con una inversión de 120 millones de euros, tendrá un total de 140.000 m² que albergarán estudios, oficinas, almacenes, áreas de restaurantes, auditorios, zonas verdes y un innovador campus universitario.

Uruguay

Punta del Este Studios

Punta del Este Studios es un ambicioso proyecto para establecer un hub de servicios de producción internacional en Punta del Este, Uruguay.

Uruguay

Reducto

Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad de Montevideo sobre una superficie de 10.000 m2, Reducto es una solución integral de servicios de alta calidad para la realización de diversos proyectos audiovisuales: cine, series, televisión, publicidad, video clips, digital, vfx, entre otros.

Argentina

Kuarzo Entertainment Argentina

Una de las compañías más fuertes de Argentina es Kuarzo Entertainment Argentina, empresa que en su momento fue Endemol Argentina y que funcionó como hub para diferentes proyectos internacionales como Wypeout o Fear Factor.

Argentina

Polka

Polka es una de las productoras independientes más reconocidas en América Latina. Además de la producción de series para El Trece o terceros, la compañía establecida en Don Torcuato (Buenos Aires) se ha especializa en servicios de producción integral: desde la idea inicial hasta la fase final de un proyecto.

Ecuador

Ecuavisa Studios

Ecuavisa Studios es la nueva división internacional de Ecuavisa, que nace con el propósito de darle vida a proyectos originales multiplataforma. Un laboratorio de ideas liderado por Ana Cecilia Alvarado, VP de Negocios Internacionales y Nuevos Talentos, cuya misión es crear "alquimia" en el desarrollo de alianzas estratégicas para la creación y cocreación de proyectos.

Perú

Pachacámac Estudios América

América TV invirtió más de US$ 50 millones para la construcción de uno de los tres estudios de TV más importantes de América Latina.

Colombia

Caracol Televisión

Caracol Televisión es otra de las compañías que apuesta a los servicios. Además de ser pantalla, productora y distribuidora internacional de contenido; también ofrece todo su know how en temas de servicios e infraestructura.

Colombia

Fox TeleColombia

Con ocho estudios de grabación y servicios para los principales canales de TV abierta, TV paga y plataformas OTT, Fox Telecolombia es una de las productoras más reconocidas de Colombia.

México

Estudios Gabriel García Márquez

Estudios GGM es el estudio de producción independiente más grande de México y uno de los centros más modernos para la producción de televisión y cine en América Latina.

Bitnami