Uruguay

Punta del Este Studios

Punta del Este Studios es un ambicioso proyecto para establecer un hub de servicios de producción internacional en Punta del Este, Uruguay.

scroll
Uru
gu
ay

Actualmente en fase de desarrollo, Punta del Este Estudios se construye sobre predio de 30 hectáreas en Punta del Este. La primera etapa es la construcción de 6 hectáreas con una inversión prevista de US$ 25 millones. La misma comenzará este mismo año para quedar operativa sobre finales de 2021. “Los beneficios que este parque trae a la industria tienen que ver con los costos de producción”, explica a ttvnews Nicolás Aznares, Co Founder y Project Manager de Punta del Este Studios y CEO de El Camino Films. “Al ser una free trade zone lo que permite es que se optimicen mucho los costos. Uruguay como primera diferencia es que cuenta con cash rebate. O sea que al productor se le retorna un porcentaje del gasto de una producción independiente, pero además –y esto es lo interesante- es que la zona franca habilita a no pagar impuestos. Por lo tanto, la zona franca es doblemente beneficiosa”, destaca.

Nicolás Aznares

Co Founder y Project Manager de Punta del Este Studios

  • Ciudad

    Punta del Este

  • País

    Uruguay

  • Cant. de foros

    3.000 m2 de estudios insonoros

  • Instalaciones

    Escenográficos de barrio residencial, 4.560 m de backlots y sets escenográficos, 10.000 m2 de espacios verdes, 4.500 m2 de oficinas de producción y servicios. Asimismo, 5 screening rooms, 3 restaurantes, taller de efectos especiales, carpintería y herrería, y de confección de vestuarios.

  • Contacto

    puntadelestefilmstudios.com

    nicolas@puntadelestestudios.com

Bitnami