La cadena estadounidense encargó a Warner Bros. TV y Fox Entertainment un piloto para The Cleaning Lady, basada en la serie argentina La chica que limpia.

Confirmando los rumores de los últimos días, la cadena estadounidense anunció en las últimas horas que dio luz verde a la producción de un piloto para la serie The Cleaning Lady, basada en la serie argentina La chica que limpia.

El mismo será producido por Fox Entertainment y Warner Bros. TV, que había adquirido los derechos de adaptación de la serie en octubre del año pasado.

Con este encargo, la adaptación estadounidense de La chica que limpia está un paso más cerca de hacerse realidad.

Según detallaron, la versión estadounidense de la serie fue creada por Miranda Kwok, guionista de The 100; Melissa Carter, productora ejecutiva de Stargirl; y Shay Mitchell, de Amore & Vita Productions.

El piloto, en tanto, fue escrito por Miranda Kwok, quien figura como productora ejecutiva junto a Shay Mitchell y Melissa Carter.

La versión estadounidense seguirá a una médica filipina que llega a EEUU para recibir un tratamiento médico para salvar a su hijo, pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, usa su astucia e inteligencia para defenderse.

En ese momento es que se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una jugadora inesperada pero formidable en el mundo criminal.

La serie original se emitió en 2017 en la plataforma digital Cine.ar Play. Fue producida por Jaque Content, anteriormente conocido como Germina Films, con producción ejecutiva de Paola Suárez, escrito por Irene Gissara y dirigido por Lucas Combina.

Además de a EEUU, la serie está siendo actualmente adaptada a México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para Turner Latin America, que la estrenará en 2020 como una Space Original. En Europa, la productora catalana Fasten Films ha opcionado los derechos de adaptación para España y Portugal.

El formato es distribuido por RMVistar y Glowstar Media.

Bitnami