×
España
Series en gestación

100 Balas y Movistar Plus+ revelan nuevos detalles de Celeste

La serie original es protagonizada por Carmen Machi y creada por Diego San José.

La actriz Carmen Machi encabezará el reparto de Celeste, la nueva serie original Movistar Plus+, creada por el guionista Diego San José en coproducción con 100 Balas (The Mediapro Studio), que se estrenará en 2024.

Galardonada con un Goya, tres premios MAX de Teatro, dos Fotogramas de Plata y un Premio Ondas, entre los cerca de 40 galardones que atesora, Carmen Machi dará vida a Sara Santano, una inspectora de Hacienda a quien le ofrecen su caso más importante cuando estaba a punto de firmar su prejubilación.

Para Carmen Machi, meterse en la piel de un ser gris y mohíno como Sara Santano «ha sido un regalo inmenso». «Cuando Diego me llamó para decirme que había escrito algo pensando en mí, me emocioné muchísimo. Ha creado un personaje repleto de silencios y con mucho tomate, al que además rodea un casting fantástico. Cuando Diego me contó de qué iba la historia me partía de la risa, aunque hay que aclarar que no es una comedia. Los guiones son realmente buenos. Además, para mí este proyecto supone volver a casa por mi vínculo con Globomedia (The Mediapro Studio). Aquí he hecho dos de las cosas más importantes de mi vida como fueron Aída y Siete Vidas y supone a volver a trabajar con Luis San Narciso, Laura Fernández Espeso… y con un montón de gente que es como mi familia artística», dijo.

Machi presume de una extensa y prolífica trayectoria con más de medio centenar de películas a las órdenes de cineastas como Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Isaki Lacuesta, Pablo Berger, Álex de la Iglesia, Carlota Pereda, Emilio Martínez Lázaro, Miguel del Arco, Juan Cavestany, Fernando Colomo y Nacho García Velilla, entre otros. Tras llevar subida a las tablas desde los 17 años, su carrera dio un giro al protagonizar la serie Aída, que le otorgó una gran popularidad. Desde entonces no ha parado de trabajar indistintamente tanto en televisión (La Mesías, 30 Monedas, Las de la última fila, Citas), cine o teatro sin que se le haya resistido ningún tipo de libreto.

Para Diego San José, «Celeste nace del reto de levantar un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir: una inspectora de Hacienda de sesenta años que vive sola y que no tiene ninguna habilidad especial. Porque Celeste trata de ser eso, una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria. Es como Zodiac pero con el IRPF». El guionista también señala: «Ha sido fundamental contar como aliado con Movistar Plus+, quienes entraron en el proyecto desde que les presentamos la idea de la serie y con cuyo equipo estamos deseando comenzar a trabajar».

Diego San José es el creador de la trilogía Vota Juan, Vamos Juan y Venga Juan, ganadoras del premio Feroz a mejor comedia de televisión de los años 2021 y 2022. En cine ha escrito junto a Borja Cobeaga los guiones de películas como Pagafantas, No controles, 8 apellidos vascos, Fe de etarras o Superlópez, por la que fueron nominados al Goya a mejor guion adaptado.

Al frente de la dirección de los seis episodios que componen Celeste estará la cineasta Elena Trapé. Galardonada con tres Biznagas en el Festival de Málaga (Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion) por Las Distancias, que también fue premiada como Mejor Película en los Gaudí, volvió a ganarse el reconocimiento de público y crítica en el certamen malagueño del pasado año con su tercer largometraje Els Encantats, alzándose de nuevo con la Biznaga de Plata al Mejor Guion. Trapé posee una exitosa trayectoria como guionista y directora. Además de Els Encantats, filme que dirigió además de firmar el guion junto a Miguel Ibánez, la catalana ha dirigido reconocidos títulos de ficción como Rapa, Élite y Hit, entre otras producciones.

Sinopsis Celeste:

Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella. La verdadera protagonista de Celeste es Sara Santano, una inspectora de hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos. Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía ella. Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno.

Bitnami