×
España
A la pantalla

Movistar Plus+ revela nuevas imágenes de Galgos, producida por Buendía Estudios

La serie original se estrenará el próximo 18 de enero.

Galgos es una serie llena de intrigas familiares, con unos personajes complejos y diálogos plagados de una fina ironía. Todo gravita en torno a los componentes del clan Somarriba que, por salvar la empresa familiar, mantener un nivel de vida, o unos vínculos afectivos, se ven obligados a hacer malabares sin descanso en una ansiosa lucha por mantener el control de sus vidas.

La serie, original Movistar Plus+ y producida por Buendía Estudios, llegará a la plataforma el 18 de enero de 2024 con doble episodio de estreno. Cada jueves, un nuevo episodio disponible.

Dirigida por Félix Viscarret (Una vida no tan simple, No mires a los ojos, Patria) y Nely Reguera (La voluntaria, María (y los demás)) y con guion de Clara Roquet, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Lucía Carballal, el rodaje se ha llevado a cabo en distintas localizaciones de Cantabria, Madrid y Bruselas.

Galgos cuenta con un reparto coral de renombre: Adriana Ozores (ganadora de un Goya por La hora de los valientes), el actor argentino Oscar Martínez (ganador de un Goya por El ciudadano ilustre), Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz (ganadora de un Goya por Ane), María Pedraza, Jorge Usón, Francesco Carril, Luis Bermejo (nominado al Goya por Magical Girl) y Daniela Estay.

Sinopsis:

Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnaiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia.

Bitnami