×
España
A la pantalla

Adapta Book Madrid presenta 16 obras para oportunidad de negocio

Del 13 al 16 de noviembre, se presentarán 10 obras literarias y 6 textos dramatúrgicos de autores de Madrid, quienes expondrán sus creaciones originales en reuniones one to one, para evaluar su posible adaptación al cine, la televisión y las plataformas.

El Festival Adapta Book Madrid es un punto de encuentro entre el sector editorial, teatral y cinematográfico para la proyección de jóvenes autores y guionistas locales, impulsado por Culturia, consultora y productora cultural, la plataforma Adapta Market y financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

La segunda edición del Festival facilitará la conexión profesional, con el propósito de lograr convenios para adaptaciones literarias y teatrales a diferentes formatos como largometrajes cinematográficos, series de ficción y nuevos contenidos digitales, dando acceso y oportunidad de contacto a creadoras y creadores de buenas historias originales. También buscan potenciar a la ciudad de Madrid como referente en el desarrollo de adaptaciones que contribuyen a la producción audiovisual.

La actividad tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en la Biblioteca Municipal Iván de Vargas, la Escuela de Artes TAI, Centro Cultural Galileo, Palacio de Longoria (sede SGAE) y Casa de las Alhajas (Auditorio Team Labs). Se programarán conferencias, proyecciones, exhibición de casos de estudio, laboratorios y una nueva sección enfocada en el sector dramatúrgico, con el objetivo de conocer de cerca la experiencia del proceso de adaptación de la mano de sus creadores, guionistas, directores y productores.

El jueves 16 de noviembre se celebrarán en el auditorio de Casa de las Alhajas las dos jornadas de pitch de 10 libros y 6 textos dramatúrgicos seleccionados para la evaluación de oportunidades de negocio entre agentes del sector editorial, teatral, audiovisual y cinematográfica, con una presentación exclusiva de sus autores y representantes de las obras ante productores y otros profesionales del sector audiovisual, con los que de seguido mantendrán reuniones one to one, en la búsqueda de su posible adaptación al cine, la televisión y las plataformas.

En la jornada Pitch the book participarán 10 obras literarias, escritas por autoras y autores locales menores de 35 años. Las obras son las siguientes: Antes de que caiga el telón (Plataforma Neo), de Gema Cantos, Romance; Gazania (Roomie Ediciones), de Sofía Parra, Thriller; Imperio (TBR Editorial), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Distopía; La noche que perdí a La Chica del Pop (Penguin Random House Grupo Editorial), de Adriano Moreno Abellán, Young Adult; Leo y Robert. Antes de tiempo (Penguin Random House Grupo Editorial), de Marcos Bueno, Comedia romántica; Llévame a cualquier lugar (Plataforma Neo), de Alice Kellen, Romance; Por verte sonreír (autopublicación), de Esmeralda Romero, Novela romántica; Solo queda el verano (Editorial Egales), de Alex Ygoa, Comedia romántica LGTBI; Tierra yerma (Círculo Rojo), de Paulo García Conde, Thriller dramático; Tres días de enero (Ediciones Versátil), de Noelia Hontoria, Novela romántica.

En Pitch a Escena, acción promovida por el Consejo Territorial de SGAE en Madrid, participarán 6 obras dramatúrgicas: Arde ya la yedra, de Francisco Javier Suarez Lema, Dramedia; Clic (Cuando todo cambia), de Itziar Pascual y Amaranta Osorio, Drama; Gólosa, de Ángel Velasco, Comedia; Hasta Palomares, de Adrián Perea, Comedia; Inquilino (Numancia 9, 2ºA), de Paco Gámez, Comedia social; La omisión del si bemol tres, de Denise Despeyroux, Comedia de terror.

Bitnami