×
Internacional
¡Acción!

Amazon Studios se une a Traziende para producir drama sobre el terremoto de 1985 en México

La recordada catástrofe, un año antes de albergar la Copa del Mundo de la FIFA de 1986, ya tiene elenco y se espera su estreno para 2024

Una de las catástrofes más importantes de los últimos 50 años en México, el terremoto que ocurrió el 19 de setiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8,1 en al escala sismológica y costó la vida a más de 5.000 personas, está en el centro de la serie dramática Cada minuto cuenta, un nuevo original de Prime Video, producido por Amazon Studios y Traziende Films.

La serie, cuyo estreno está programado para 2024, cuenta con guiones de Alfredo Félix-Díaz, Victoria Orvañanos, Natalia Quevedo, Alejandro Valenzuela, Jorge Michel Grau and Venancio Villalobos.

Según informó Deadline, el elenco está integrado por Osvaldo Benavides, Maya Zapata, Jesús Zavala, Antonio de la Vega, Miriam Balderas, Azalia Ortiz, Mónica Del Carmen, Gabriela Cartol, Luis Fernando Peña, Zamia Fandiño, Damayanti Quintanar, Daniel Martínez y Pamela Vargas.

La dirección, por su parte, es de Jorge Michel Grau, con Juan Manuel Borbolla y Mónica Vargas ejerciendo de productores ejecutivos.

La historia se enfoca en la vida de diferentes personaes: un médico atado a su pasado, un periodista en busca de fama y una familia en crisis a quienes el terremoto pone en situaciones extremas.

«De todas las historias dramáticas que hemos vivido en México en los últimos años, las relacionadas con los terremotos son probablemente algunas de las más difíciles de abordar», dijo Alonso Aguilar Castillo, jefe de contenido original para México en Prime Video, en declaraciones publicadas por Deadline. «Estamos seguros que Jorge Michel Grau y Traziende Films son el equipo perfecto para producir una serie que honre las historias reales que nos inspiraron, iluminando la esperanza y no solo la tragedia que sufrió la sociedad mexicana».

«Estamos muy emocionados de poder contar esta historia de la mano de Prime Video, utilizando la última tecnología de producción virtual que nos permitirá mostrar, de una manera única. manera, el drama vivido por los mexicanos durante el terremoto. Es una narrativa profunda y respetuosa que honra las vidas perdidas y salvadas», agregó Borbolla, productor ejecutivo y CEO de Traziende Films.

Bitnami