×
Internacional
Series en gestación

Apple TV+ encarga a Almodóvar una serie basada en una de sus películas

Mujeres al borde de un ataque de nervios se podría convertir en una serie bilingüe producida por El Deseo, 3Pas Studios, Lionsgate Television y I Can and I Will Productions.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Apple TV+ tiene en desarrollo una nueva serie bilingüe en español e inglés: una adaptación de la película del cineasta español Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Así lo publica la prensa especializada estadounidense, basándose en fuentes vinculadas a la producción. Mujeres al borde de un ataque de nervios fue una comedia negra estrenada en 1988, que supuso el gran salto internacional para la carrera de Almodóvar.

La producción de la serie estará a cargo de su productora El Deseo, junto con I Can and I Will Productions, 3Pas Studios y Lionsgate Television. Las últimas dos son las productoras detrás de Acapulco, la primera serie original en español e inglés de Apple TV+.

Según la noticia, Gina Rodríguez encarnará el papel de Pepa, interpretado en el film por Carmen Maura.

La actriz será también productora ejecutiva junto a Molly Breeskin, su socia de I Can and I Will Productions. En tanto, Eugenio Derbez y Ben Odell serán productores ejecutivos por 3Pas Studios, y Sonia Gambaro por Lionsgate.

Noelle Valdivia (Masters of Sex, Smash) será showrunner y guionista de la serie.

En Mujeres al borde de un ataque de nervios, Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa dejándole un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta estar sola, decide alquilar la casa. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Bitnami