×
España
Haciendo industria

Carolina Cordero presenta las actividades y propuestas de WAWA para los próximos meses

Desde Iberseries & Platino Industria, la gerenta general de la Asociación Mundial de Mujeres de la Industria Televisiva dialogó con ttvnews acerca del balance del evento en Madrid, y todo lo que se viene para la asociación de cara a fin de año y el comienzo de 2024.

* Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Presentes en Iberseries & Platino Industria, evento que se realizó esta semana en Matadero, Madrid, la Asociación Mundial de Mujeres de la Industria de la Televisión (WAWA) continuó con sus actividades y presentaciones en uno de los años más activos para la organización.

«Como General Manager de WAWA puedo decir que el balance de Iberseries ha sido maravilloso», dijo a ttvnews Carolina Cordero, General Manager de WAWA, durante el evento en España.

«Es un evento que se esta consolidando año a año para todo lo que es el mercado iberoamericano. Desde WAWA estamos muy contentas de afianzar cada vez más la alianza que tenemos con EGEDA y la industria, lo que nos permite estar hoy aquí», agregó.

Como fruto de esa alianza, la organización de mujeres ofreció un panel el jueves 5 de octubre durante Iberseries, donde presentaron su nueva iniciativa, Puentes de Coproducción Iberoamericana.

«Hemos lanzado en el marco del panel de WAWA una nueva propuesta que es Puentes de Coproducción Iberoamericana, obedeciendo al origen de nuestras asociadas que son 90% de Iberoamérica,» explicó la ejecutiva. «El objetivo es poder trabajar juntos en conseguir más sinergia y que puedan también aprovechar sus propias nacionalidades a la hora de coproducir».

Ya finalizado el evento en Madrid, WAWA no se propone descansar y se alista para un cierre de 2023 y comienzo de 2024 a todo trapo.

«El balance de WAWA es sumamente positivo. Actualmente somos más de 500 miembros en todo el mundo con presencia en cuatro continentes y mas de 70 países».

«Tenemos muchos planes a futuro inmediato. El mes próximo estaremos en MipCancun celebrando el premio a la Mujer del Año., nuestro séptimo año de fundación. Estaremos acompañadas por ocho jóvenes talentos que fueron parte del WAWA Business Forum Lab, que ganaron el programa de mentorías y puedan presentar sus proyectos a potenciales compradores en el evento», reveló la ejecutiva.

«En diciembre estaremos en Ventana Sur, celebrando sus 15 años en Buenos Aires,» continuó.

«Y en enero tenemos tres propuestas: El First Look Turquía para el 11 de enero; nuestra presencia en NATPE Global con un pabellón y el WAWA Wonder Woman Lunch; y redoblamos la apuesta con Content America con un pabellón de dobles dimensiones. Mucho trabajo para los próximos meses», concluyó.

Bitnami