×
México
Palmarés

Cifras del MIPCancun aumentan a dos semanas del mercado

El evento, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, confirma que recibirá a más de 800 delegados de más de 40 países. En 2021 se reunieron 450 delegados, lo que marca un regreso de MIPCancun a los niveles previos a la pandemia.

Están agotadas las agendas de negocio one-to-one de MIPCancun, que conectan a los distribuidores con los compradores y los productores con los comisionados durante 3 días de reuniones programadas previamente.

Los pases de delegado todavía están disponibles y brindan acceso al programa de conferencias y eventos de 3 días y medio del mercado. La inscripción incluye más de 30 sesiones con ponencias, exhibiciones y proyecciones de contenido múltiple, una sala de networking, una sala de exhibición con proveedores de servicios, así como una fiesta previa a la inauguración patrocinada por Sony Pictures Television, fiesta de apertura y fiesta de clausura.

Lucy Smith, Directora de la División de Entretenimiento de RX France, dijo: “En poco menos de una década, MIPCancun se ha establecido como EL punto de encuentro imprescindible para todos los que hacen negocios en todo el mundo con la industria de la televisión hispana de América Latina y los Estados Unidos. La adopción nunca ha sido más rápida ni el programa más diverso, un testimonio de la continua creatividad excepcional y el crecimiento explosivo de la región, un impulso al que nos comprometemos a contribuir y hacer evolucionar el mercado en línea durante la próxima década”.

La directora de MIPCancun, María Pérez-Bellière, agregó: “La comunidad de MIPCancun volverá a estar vigente en el escenario y todos sus alrededores. Nuestro número de delegados continúa creciendo para acceder al mercado más amplio de conferencias y redes. Promete ser un regreso muy especial con toda su fuerza”.

El día de apertura del mercado incluirá discursos de alto perfil de los principales ejecutivos de LatAm dentro de las plataformas globales de transmisión:

Disney+ Star: producción de originales locales premium repletos de estrellas para el mundo. Con Mariana Pérez, VP de Desarrollo y Producción, Disney, Argentina y Leonardo Aranguibel, Jefe de Operaciones y Estrategia de Producción, The Walt Disney Company Latin America.

Creación de contenido para una nueva generación de espectadores en HBO Max. Con Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development, Warner Bros. Discovery.

Encendiendo las audiencias de hoy a través del melodrama latino. Con Karen Barroeta, Vicepresidenta Ejecutiva de Producción y Desarrollo – NBCUniversal Telemundo Global Studios;

Diversity & Inclusion Showcase y debate: Homenaje a MIPCOM CANNES 2022 Diversify TV Awards – Finalistas del Premio MIP Cancún Premio.

MIPCancun Talks y en Conversation With strands contarán nuevamente con las perspectivas de los actores clave en los sectores de producción, puesta en marcha y financiamiento. Las sesiones personalizadas se centrarán en la audiencia y las tendencias económicas, las oportunidades en territorios específicos, la proliferación de servicios de transmisión, las alianzas de producción transfronterizas, el papel de los showrunners y el nivel actual de compromiso con la diversidad y la inclusión dentro de la región.

Actualización: Foro de coproducción

64A Films, Amazon Studios, Arcana, Asacha Media Group, Balassa Films, Buendía Estudios, CMO Producciones, DeAPlaneta Fiction, Dynamo Producciones, Ecuavisa, Gaumont Television Laberinto Producciones, Lavenica Films, Ledafilms, The Mediapro Studio, Mega Global Entertainment, Movie Box Group , Quantico Films, NBC Universal – Telemundo Streaming Studios, Punta Fina, RCN Productions, Sony Pictures Entertainment, Starz Entertainment, TeleColombia, Telemundo, Vice Studios, The Walt Disney Company Latin America y Warner Bros. Discovery.

A estos se sumará el regreso de pabellones nacionales como ProColombia, Proimágenes Colombia y Audiovisual Argentina.

Bitnami