×
México
Palmarés

MipCancun más consolidado que nunca con más de 800 asistentes de 46 países

La tercera jornada del evento volvió a mostrar excelente dinámica y aforo, alto nivel de paneles e incluyó el anuncio de acuerdos.

Por Fernando Moreno, desde Cancún

La organización, más que satisfecha con la edición 2022 de MipCancun, que se está realizando en estos días -del 13 al 16 de noviembre- en el Hotel Moon Palace, compartió las cifras del evento, junto a su alegría por haber puesto en escena un lugar de reencuentro en el que los ejecutivos de la industria se han sentido a gusto y trabajado a gran ritmo.

«Estamos muy contentos, la verdad, porque aparte de los números que han sido formidables, estamos hablando de más de 800 personas y 46 países representados, es un momento muy especial para toda la industria», señaló con satisfacción María Pérez-Belliere, directora de MipCancun, quien destacó que el evento ha servido para «consolidar acuerdos», pero más que nada para generar un ambiente que invita a disfrutar del reencuentro y el networking con colegas.

«La gente se siente como en casa», afirmó Pérez-Belliere. «Eso es lo que realmente queremos transmitir, lo que se transmite en la energía de nuestro equipo y en la energía de la gente que está aquí. Me da muchísimo gusto pasar de una conferencia a la sala de distribución y ver que la gente a formado como una familia, y esto se lo ve hasta en la fiesta de apertura. Ahí está el éxito [del evento]».

La tercera jornada del evento volvió a mostrar un intenso ir y venir en sus espacios de networking, con algunos anuncios de nuevos acuerdos, como el cerrado entre CDC United Network y OnePlay. La jornada comenzó con un desayuno auspiciado por A+E que presentó sus novedades en un showcase realizado en el Cancun Theatre, donde repasó los principales títulos que cubren el gran abanico de géneros dsobre los que trabaja la compañía.

Al mismo tiempo, las conferencias mantuvieron su altísimo nivel, con paneles como el presentado por Telemundo Streaming Studios, titulado «Fearless storytelling: is it worth it?», con la participación de Juan Ponce, Pablo Culell y Lara Talamas, de Telemundo Streaming Studios.

El panel se enfocó en la historia de Telemundo, su crecimiento y la lectura que llevó a la creación de Telemundo Streaming Studios: «Como compañía sabíamos que la evolución de la industria marcaba que las plataformas de streaming serían la primera ventana y un destino en sí», comentó Ponce. «NBC decidió continuar su liderazgo en producción y armar un equipo dedicado a proveer servicios de producción para esos clientes que necesitaban, más allá del cambio en formato, un nuevo de tipo de historias».

Las telenovelas fueron centro de discusión en la keynote «Igniting Today’s Audiences Through Latin Melodrama», que tuvo a Karen Barroeta, VP Ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, como speaker. «Las audiencias aún están interesadas y atraídas por este tipo de formato, lo disfrutan», señaló la ejecutiva. «Poder tener un formato largo, de tres a cinco meses, antes hablábamos de ocho a diez meses, estratégicamente hablando es una ventaja. Cuando tienes una telenovela que te funcione y tiene un gran rating, estar sentado durante cinco meses sin preocupación es maravilloso».

También hubo espacio para la diversidad y la inclusión con diferentes paneles, incluyendo uno enfocado en las mujeres líderes de la industria audiovisual hispana, con la participación de Mariana Pérez, de The Walt Disney Company, Coty Cagliolo, de Fremantle Latam, Karina Dolgiej, de BBC Studios y Ana Celia Urquidi, CEO de Atenea Media. El panel se realizó en el marco de los Mipcom Cannes Diversify TV Awards y el Premio MipCancun.

El evento cerrará este miércoles 16 con su última jornada, en la que se espera una tradicional merma en el movimiento, pero que no por ello borrará lo que han sido las sensaciones de los días previos. «Lo que quiero dejar claro es que MipCancun está más que nunca consolidado», señaló Pérez-Belliere. «Y ya los invitamos a todos avenir la 10ma edición en 2023. Las fechas las confirmaremos más adelante, pero siempre serán bienvenidos».

 

 

 

Bitnami