×
España
A la pantalla

Comienza el rodaje de Querer, nueva serie original de Movistar Plus+

Querer llegará a la plataforma en 2024, luego de 11 semanas de rodaje que se extenderán hasta enero en distintas locaciones de Bizkaia. La serie es original de Movistar Plus+ en colaboración con Kowalski Films y Feelgood Media.

El pasado lunes 23 de octubre comenzó en Bilbao el rodaje de Querer, la primera serie de televisión que dirige Alauda Ruiz de Azúa, considerada una de las directoras españolas de mayor proyección actual tras alzarse con el Goya a la Mejor Dirección Novel por Cinco Lobitos (película ganadora de tres premios Goya).

Tras su reciente éxito nacional e internacional, la directora da el paso a la televisión con esta serie de cuatro episodios que llegará a Movistar Plus+ en 2024. Un proyecto autoral en el que vuelca su personal universo creativo, del que también es creadora y coguionista.

La historia se basa en la vida de Miren, una mujer quien después de 30 años de matrimonio y dos hijos en común, abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.

La serie estará protagonizada por Nagore Aranburu (Irati, Intimidad, Loreak), Pedro Casablanc (B, la película), Miguel Bernardeau (1899, Élite), Iván Pellicer (Paraíso) y Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria).

Querer cuenta con Sergi Gallardo (La boda de Rosa) como director de fotografía; Zaloa Ziluaga (Ventajas de viajar en tren) se encarga de la dirección de arte y Marta Murillo (Els encantats) del vestuario; Itziar García Zubiri (Dardara, Cholitas) es la directora de producción; Juan Moreno y Koldo Zuazua son los productores ejecutivos. La distribución internacional de la serie estará a cargo de Movistar Plus+ International.

Bitnami