×
Internacional
Financia tu proyecto, Haciendo industria

Conecta Fiction anuncia nueva sesión de Pitch

La organización del evento anunció una nueva convocatoria: el Pitch Euroregion NAEN Series para series, miniseries y docuficción de la región europea NAEN (Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra) con una gran vocación internacional.

La organización de Conecta Fiction y la Eurorregión NAEN, integrada por Nueva Aquitania (Francia), Euskadi y Navarra, han llegado a un acuerdo para promocionar la industria audiovisual de esta zona a través de la realización de un programa de actividades que se llevarán a cabo durante las dos etapas de celebración de Conecta Fiction 2021, del 28 al 30 de junio en formato online y del 13 al 17 de septiembre en formato híbrido en Pamplona.

La iniciativa incluye por un lado instancias de networking y conferencias y por el otro una convocatoria para Pitchs.

Primera edición del Pitch Eurorregión NAEN Series

Como eje central de este programa de actividades se convoca a la primera edición del Pitch Eurorregión NAEN Series para proyectos de series, mini series y docuficción.

Se trata de una convocatoria dirigida tanto a empresas de la Eurorregión NAEN que busquen socios coproductores fuera de la Eurorregión, como a productores, nacionales e internacionales, cuyos proyectos deban contar con productoras, talento, equipos artísticos y técnicos, cadenas de televisión y otros actores del sector audiovisual con sede en la Eurorregión NAEN.

La convocatoria estará abierta desde el 31 de mayo hasta el 5 de julio.

Para la evaluación de los proyectos participantes se ha constituido un Comité Editorial Eurorregional del que forman parte representantes de la industria audiovisual de País Vasco, Navarra y Nouvelle-Aquitaine así como de los canales de televisión France 3 Nouvelle-Aquitaine y del grupo audiovisual vasco EITB.

Se seleccionarán un máximo de seis proyectos y un mínimo de tres.

Los seleccionados presentarán sus proyectos en la edición presencial de Conecta Fiction en septiembre y optarán a varios premios incluyendo la firma de contratos de desarrollo de proyecto como son el Premio France 3 Nouvelle-Aquitaine valorado en 10.000 euros; el Premio EITB también valorado en 10.000 euros; y, por último, el Premio Eurorregión NAEN dotado con 6.000 euros y destinados igualmente al desarrollo del proyecto.

Además, también se otorgarán el Premio Acorde Music Library, consistente en el acceso a su biblioteca musical por valor de 1.500 euros; y el Premio Navarra Televisión, que consistirá en la grabación de un clip promocional y amplia cobertura del proyecto ganador en los programas de Navarra Televisión.

Programa especial dedicado a la Eurorregión NAEN

Durante las dos etapas de celebración de Conecta Fiction 2021 se irá desarrollando además un programa especial que contempla en junio la retrasmisión en streaming de una mesa redonda virtual dedicada a las Eurorregiones con la participación de canales de televisión regionales así como de representantes de la industria de diversas zonas europeas.
En septiembre, desde Pamplona y en formato presencial y online, tendrá lugar el Eurorregión NAEN Showcase, donde se presentará la Guía de coproducción elaborada por las tres regiones, se tratarán las características y ventajas de producir en la Eurorregión NAEN y se revisarán varios casos de estudio de proyectos eurorregionales llevados a cabo con éxito en los últimos años. Se ofrecerá igualmente una sesión presencial de networking con los principales actores de la industria audiovisual e instituciones de la Eurorregión para ampliar y reforzar contactos, crear sinergias y compartir iniciativas entre los integrantes de las delegaciones presentes en el evento internacional.

Bitnami