×
Internacional
Haciendo industria

Conecta Fiction anuncia nueva sesión de pitching para formatos

Desde hoy y hasta el 22 de abril están abiertas las inscripciones para la convocatoria FeelGood Formats, centrada en formatos de entretenimiento. La sesión para los cinco finalistas se celebrará entre el 21 y 24 de junio durante el evento.

Conecta Fiction & Entertainment lanza la primera edición de Pitch FeelGood Formats, certamen centrado en poner en valor a los creadores de formatos de entretenimiento como pieza angular de la industria.

La sesión de pitch para los cinco formatos finalistas seleccionados será valorada por un jurado internacional de expertos en directo y se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, Castilla-La Mancha, entre los días 21 y 24 de junio.

A la convocatoria podrán presentarse creadores y productores de todo el mundo y serán aceptados formatos de todo tipo desde realities a concursos de plató o coaching y siempre bajo el requisito imprescindible de ser formatos originales nunca antes producidos. Entre los criterios de selección están la innovación, la presencia de elementos «feelgood», la estructura, la viabilidad y el potencial de explotación a nivel internacional.

Los formatos tendrán como único requisito temático el concepto Feelgood es decir, tendrán que centrarse en transmitir energía positiva, incorporen elementos de humor o busquen sacar una sonrisa al espectador, que incluyan diversión, ingenio, motivación y cualquier ingrediente que haga sentir bien al espectador.

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction & Entertainment, dijo: «En esta edición de Conecta teníamos muy claro que debíamos abrir una sesión de pitching para formatos de entretenimiento, era imprescindible hacerlo, como también creemos que es necesario enmarcar esa creatividad en el concepto de sentirse bien y divertir al espectador, algo que necesitamos todos más que nunca. La pantalla también debe proporcionar al espectador energía positiva y ayudarle mental y anímicamente. De eso trata este nuevo certamen; de impulsar nuevos conceptos positivos e intentar que se hagan realidad en pantalla para disfrute de una audiencia ávida de buenas vibraciones».

La fecha límite para presentar un formato a esta convocatoria es 22 de abril 2022 y deberá hacerse a través de la web del evento, donde ya están disponibles todos los detalles y requisitos para participar. La inscripción de formatos es gratuita.

La sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la colaboración de Castilla-La Mancha Film Commission. Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

Bitnami