×
Internacional
Haciendo industria

Conecta Fiction anuncia panel con las cadenas públicas europeas

Se llamará European Pubcasters: how to be relevant in a highly competitive scenario y contará con la participación de RAI, ZDF, France Télévisions y RTVE.

Conecta Fiction anunció este martes un nuevo panel para su edición 2021: «European Pubcasters: how to be relevant in a highly competitive scenario», que contará con la participación de RAI, ZDF, France Télévisions y RTVE.

El mismo llega a través de una alianza con los Virtual Screenings Worldwide.

Con estreno previsto el 13 de septiembre en Conecta Fiction y el 23 del mismo mes en VSWW, el panel reúne a cuatro de los principales broadcasters públicos de Europa que debaten sobre el momento de sus mercados locales y, sobre todo, cómo llevan adelante los proyectos en un contexto de fuerte competencia que imponen los nuevos OTTs majors en el viejo continente.

Moderado por Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, la mesa redonda cuenta con Maria Pia Ammirati, Head of Drama, Rai Fiction (Italy); Simone Emmelius, SVP International Fiction – Coproduction & Acquisition, ZDF (Germany); Manuel Alduy, Head of Cinema and International Development, France Télévisions (France); y Amalia Martínez de Velasco, Head of General Content, RTVE (Spain).

Formada en mayo de 2018 durante Series Mania, los tres primeros pubcasters son parte de la Alianza Europea, una plataforma de cooperación vinculante que ha generado cinco series de alto presupuesto.

La primera de ella fue Mirage, un ambicioso thriller de intriga y espionaje de USD 3 millones por episodio protagonizado por Marie-Josee Croze (Jack Ryan) y Clive Standen (Vikings), producida por Lincoln TV (Francia) y Connect3 Media (Canadá) para France 2 (Francia), ZDF (Alemania), Bell Media y Superchannel (Canadá).

Otros proyectos son la adaptación de la clásica novela de aventuras de Julio Verne llamada Around the World in 80 Days (France Televisions, ZDF, Rai, Seven West Media, Slim Film + Television, Federation Entertainment y 247 Films.), la serie de misterio Survivors (RAI Fiction, France Télévisions, ZDF, Rodeo Drive, Cinétévé) y una serie sobre Leonardo da Vinci llamada Leonardo (Lux Vide, Big Light Productions, Rai, Sony, France Télévisions, RTVE y Alfresco Pictures)

«En Europa todos los canales públicos tenemos el mismo objetivo: debemos colaborar más. La Alianza es una respuesta a la alta competencia y si bien cada uno de nosotros guarda los derechos locales, buscamos que la producción tenga impacto en el mercado global», indicó Alduy de France TV, quien además destaco como gran apuesta la idea de presentar la opción de un «first look» sobre los proyectos de La Alianza a otros canales europeos integrados en EBU.

Se han producido unas cinco series hasta ahora, pero hay 15-20 proyectos en desarrollo. Around the World in 80 Days, liderado por France TV y que saldrá al aire la próxima Navidad, «representa la herencia europea y nuestra cultura común», agregó Emmelius de ZDF. «La Alianza es una forma flexible de comprometerse por proyectos y no tenemos necesariamente una obligación. Creemos en esta asociación creativa», completó Ammirati de Rai.

En cuanto a RTVE, Martínez de Velasco concluyó que los grandes retos a los que se enfrentan en este momento la televisión pública es realmente saber lo que la audiencia quiere consumir, cuando y como.

«El reto es poder ofrecer ese contenido y ser relevantes», punto de coincidencia con Alduy de France TV quien añadió además que «uno de los mayores retos es atraer a una audiencia más joven sin descuidar a la audiencia tradicional de la televisión pública».

Este panel podrá seguirse como parte de la programación de Conecta Fiction el lunes 13 de septiembre y formará parte de los contenidos ofrecidos el día 23 de septiembre a través de Virtual Screenings Worldwide.

Bitnami