×
España
Series en gestación

Contubernio producirá su primera serie para Netflix

La productora de Laura y Alberto Caballero prepara la comedia Machos alfa para la plataforma.

Laura y Alberto Caballero

Netflix anunció este lunes su primera colaboración de los hermanos Laura y Alberto Caballero, fundadores de Contubernio Films.

El nuevo proyecto de los creadores de Aquí no hay quién viva, La que se avecina y El pueblo se titula Machos alfa, una nueva serie de comedia que explora «las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos».

«Estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix que nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia. Esperamos devolver con éxito todo el cariño y el respeto que estamos recibiendo con Machos alfa», afirman los creadores españoles.

Tras el éxito de Aquí no hay quién viva, Laura y Alberto Caballero crearon en 2012 Contubernio Films para sumar a las tareas de creación la producción de sus formatos. La productora es responsable de seis temporadas de La que se avecina y tres temporadas de El pueblo, confirmándose como un referente en la producción de comedia de España.

Sinopsis de Machos alfa

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

Bitnami