×
Internacional
Haciendo industria

Diego Luna participará del Rendez-Vous Online de Canneseries

El festival internacional de series dio a conocer las estrellas y los screenings que formarán parte de su evento en línea, el cual tendrá lugar en paralelo a su edición presencial en Cannes.

A pocos días de su nueva edición, que tendrá lugar del 8 al 13 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes, la organización Canneseries dio a conocer nuevos detalles sobre su cita online, la cual se llevará a cabo en simultáneo a su edición presencial.

El evento en línea contará con talentos internacionales y estrenos de series nuevas, disponibles solo en www.canneseries.com.

Los talentos

DIEGO LUNA

Qué increíble carrera ha tenido Diego Luna desde que fue descubierto hace 20 años con su compañero Gael García Bernal en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón. Actor, productor y director, Diego Luna ha hecho una fuerte entrada en el mundo de la televisión con Narcos: México. Antes de convertirse en protagonista de la esperada serie, Andor, en Disney+, el actor hablará sobre su última creación, Todo va a estar bien, que vio la luz en Netflix el pasado mes de agosto. Una discusión moderada por Perrine Quenesson.

LYNDA CARTER

Con motivo del 80 aniversario de la creación de Wonder Woman, una charla exclusiva con una de las actrices más icónicas que ha interpretado a la heroína en pantalla: Lynda Carter. La actriz hablará sobre su carrera, su relación con el personaje legendario y su feminismo activo. Una discusión moderada por Nora Bouazzouni.

DAVID TENNANT

Una mirada a la carrera del increíble David Tennant, uno de los comediantes británicos más talentosos de su generación, homenajeado en Canneseries con la proyección de La vuelta al mundo en 80 días, en la que interpreta el papel de Phileas Fogg. De Doctor Who a Broadchurch, de Good Omens a Des y Staged, David Tennant ha dejado su huella en la historia de la televisión. Una charla excepcional con un actor excepcional, moderada por Thomas Destouches.

STEWART COPELAND

Una charla única con Stewart Copeland, uno de los mejores bateristas de la historia. Cofundador de The Police pero también genio compositor, Stewart Copeland también ama las series (su banda sonora para Dead Like Me ha sido nominada a un premio Emmy). Desde su legendario estudio, nos cuenta todo sobre su increíble carrera y su visión de la música, con mucha ilusión y alegría contagiosa. Discusión moderada por Philippe Guedj.

MIKE WHITE

Creador de The White Lotus, la exitosa serie del verano, Mike White es un guionista, director, actor y productor poco convencional. Desde Dawson’s Creek hasta Freaks & Geeks e Enlightened, ha dejado su huella en cada una de esas series. Colaborador cercano de Jack Black, nos cuenta historias jugosas sobre The White Lotus y sobre toda su carrera. Discusión moderada por Renan Cros.

TOM ELLIS

El magnífico actor detrás de Lucifer Morningstar, cuya sexta y última temporada acaba de salir en Netflix, habla sobre la exitosa serie, su relación con la audiencia y sus proyectos futuros. Debate moderado por Asma El Mardi.

AMERICAN RUST

American Rust es un drama familiar contado a través de los ojos de Del Harris (Jeff Daniels), el complicado y comprometido jefe de policía de una ciudad de Pennsylvania Rust Belt llena de gente buena que toma malas decisiones. Cuando la noticia de un asesinato arrasa la ciudad, Harris debe decidir qué medidas está dispuesto a tomar para proteger al hijo de la mujer que ama (Maura Tierney). Panel en presencia de Dan Futterman (showrunner), Jeff Daniels (actor y productor) y Maura Tierney (actriz) moderado por Didier Allouch.

ADAM PRICE

Si la ficción internacional va tan bien, se debe principalmente al talento del showrunner danés Adam Price. El éxito excepcional de la serie Borgen, ha demostrado que las series pueden viajar por el mundo, sea cual sea el idioma o la nacionalidad. Adam Price, un verdadero pionero también detrás de la serie Ride upon the storm, habla con Canneseries mientras el público espera la próxima temporada de Borgen, próximamente en Netflix. Panel moderado por Emilie Semiramoth.

CHARLOTTE BRÄNDSTRÖM

Charlotte Brändström es una de las directoras más experimentadas y seguidas del mundo de la televisión. Desde Disparue en Francia hasta Grey’s Anatomy, The Witcher o incluso The Outsider en EEUU, pero también Wallander y Conspiracy of Silence en Suecia, Charlotte Brändström viaja por el mundo y dirige episodios de las series más prestigiosas. Ella acaba de terminar de filmar El señor de los anillos y su próxima serie, El asesinato improbable, saldrá en Netflix el 5 de noviembre. Ella habla todo sobre su carrera y brinda ideas e historias raras sobre su fascinante trabajo. Una discusión moderada por Thomas Destouches.

PIONEROS DE LA ANIMACIÓN FRANCESA

Hace 40 años, en octubre de 1981, FR3 emitía el primer episodio de una serie animada fuera de lo común: Ulysses 31. Detrás de este increíble éxito que viajó a través de las edades y enamoró a generaciones de espectadores, la obra de Jean Chalopin y Bernard Deyries, fue el comienzo de un viaje lleno de éxitos atemporales: The Mysterious Cities of Gold, Jayce and the Wheeled Warriors, Inspector Gadget y muchos más… Canneseries habla con Jean Chalopin y Bernard Deyries sobre este momento increíble y su colaboración con testimonios raros y preciosos. Debate con Jean Chalopin y Bernard Deyries, moderado por Alexandre Letren (solo para una audiencia de habla francesa).

SAMANTHA BIFFOT

Como creadora, guionista y directora, la talentosa Samantha Biffot tiene más de una cuerda en su arco. Con motivo de la proyección del primer episodio de su serie Mami Wata en Canneseries, y en colaboración con Le Lab Femmes de Cinéma, Samantha Biffot nos cuenta con pasión su viaje, la necesidad de contar algunas historias y su visión del feminismo. Un debate moderado por Fabienne Silvestre (solo para una audiencia de habla francesa).

Los screenings

Gracias a What’s Next, los asistentes de Canneseries tendrán un vistazo exclusivo a las próximas series francesas e internacionales, a través de entrevistas a sus creadores, en asociación con AlloCiné.

WHAT’S NEXT: DOPESICK

Del productor ejecutivo Danny Strong, y protagonizada y producida por Michael Keaton, Dopesick examina cómo una empresa desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. La serie lleva a los espectadores al epicentro de la lucha de Estados Unidos con la adicción a los opioides, desde las salas de juntas de Big Pharma hasta una comunidad minera de Virginia en dificultades y los pasillos de la DEA. Desafiando todas las probabilidades, los héroes emergerán en un viaje intenso y emocionante para derrotar a las cobardes fuerzas corporativas detrás de esta crisis nacional y sus aliados. La serie limitada está inspirada en el libro más vendido del New York Times de Beth Macy.

La serie de ocho episodios está protagonizada por Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Will Poulter, John Hoogenakker, con Kaitlyn Dever y Rosario Dawson. Las estrellas invitadas incluyen a Phillipa Soo y Jake McDorman.

Dopesick está escrita por el ganador del Emmy Danny Strong (Empire, Recount, Game Change) y dirigido por el ganador del Oscar Barry Levinson (Paterno, Rain Man). Los productores ejecutivos de Dopesick incluyen a Strong, John Goldwyn (Dexter), Keaton, Levinson, Warren Littlefield (The Handmaid’s Tale, Fargo, The Old Man), Beth Macy (Dopesick) y Karen Rosenfelt (Twilight). Dopesick es una producción de 20th Television, una parte de Disney Television Studios.

Panel en presencia de Danny Strong (showrunner) y Beth Macy (autora, guionista, productora).

WHAT’S NEXT: GOSSIP GIRL

Casi una década después de que el sitio web original de Gossip Girl se apagara, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas del Upper East Side conoce la implacable y transformadora realidad de la vigilancia social ininterrumpida. Volviendo a las escandalosas vidas de la élite de Manhattan, esta extensión del clásico de la cultura pop explora cuánto han evolucionado las redes sociales y el paisaje de la ciudad de Nueva York desde la última vez que hablamos en los escalones del Met. Pero aunque los tiempos hayan cambiado, el drama es más rico que nunca.

Panel en presencia de Joshua Safran (showrunner), Jordan Alexander (actriz) y Thomas Doherty (actor).

WHAT’S NEXT: PARALLELS

Producida por Empreinte Digitale (Raphaël Rocher y Eric Laroche) y Daïmôn Films (Quoc Dang Tran), esta fantástica serie Disney+ Original, llena de suspenso, misterio y aventuras, de episodios de 6×40′ fue creada por Quoc Dang Tran (Marianne, Call my agent !, Nox), coescrita por Anastasia Heinzl (Au-delà des apparences) y dirigida por Benjamin Rocher y Jean-Baptiste Saurel.

Panel en presencia de Quoc Dang Tran (showrunner) y parte del elenco.

WHAT’S NEXT: RIDLEY ROAD

Inspirado por la lucha del Grupo 62, una coalición de la comunidad judía que se enfrentó al creciente neonazismo en la Gran Bretaña de la posguerra, Ridley Road ve a Vivien dejando su cómoda vida en Manchester y comenzando a trabajar con ellos cuando se da cuenta de que Jack , su novio desaparecido (interpretado por Varey) ha resultado gravemente herido. Vivien se infiltra en el NSM, un movimiento neonazi que se está volviendo cada vez más prominente en Londres. A medida que Vivien desciende más hacia la organización fascista, debe enfrentar desafíos tanto a su coraje como a su compromiso con la causa.

Panel en presencia de Sarah Solemani (creadora) y Agnes O’Casey (actriz).

Bitnami