×
México
¡Acción!

Dopamine revela el elenco de su adaptación de Superstore

Supertitlán, una comedia coproducida por Dopamine en México, Universal Television y NBCUniversal International Studios, será protagonizada por Jesús Zavala y Sofía Espinosa.

En febrero de este año Dopamine y NBCUniversal Formats anunciaron un acuerdo para coproducir una adaptación mexicana de la serie estadounidense Superstore.

Y este lunes se revelaron finalmente los primeros detalles de esta serie coproducida por Dopamine, Universal Television y NBCUniversal International Studios, ambas divisiones de Universal Studio Group.

Titulada Supertitlán (48×60 ‘), la comedia será protagonizada por Jesús Zavala (Club de Cuervos, Dime cuándo tú, La balada de Hugo Sánchez) y Sofía Espinosa (Gloria, La niña de piedra, Los bañistas).

Los acompañan Luz Aldán (La casa de las Flores, Like, La leyenda), Ricardo Peralta (Sobreviví), Carlos Orozco (Plan Sexenalen, El humo denso), Aldo Escalante (El señor de los cielos, Club de Cuervos), Erika Franco (Margarita, Miniatura unipersonal, Contagio), Azalia Ortíz (Dodo, Burros), Martín Barba (Cuatro lunas, Señora acero), Roberta Burns (Dibujando el cielo, Rumba love), Francisco de la Reguera (Sr. Ávila, Niño santo), Viviana Serna (Señor de los cielos, Between Sea And Land), Amanda Farah (La casa de las Flores, Gandalfen), Harold Azuara (Rosario Tijeras, Campeones), Laura de Ita (Efectos secundarios, Cantinflas), Nuria Blanco (El Vato, La última y nos vamos) y Eugenio Rubio (Sobreamor, Un extraño enemigo).

El showrunner, en tanto, será César Rodríguez (Compañeros, Policías, Doctor Mateo) y codirige junto a Joserra Zúñiga (Chumel).

Fidela Navarro, Amaya Muruzabal y Rosana Tomás, se desempeñan como productoras ejecutivas. Karina Blanco la produce y Pablo Silva realiza la dirección creativa.

«Este formato tiene un ADN muy especial y nos permite dar un nuevo paso en la comedia latinoamericana. Dado que incorporamos una nueva generación de talentos en todas las áreas, podemos innovar y producir una serie de temas universales con altos valores de producción y con el que ahora los nuevos públicos se identifican mientras disfrutan contenidos en distintas plataformas», explica Fidela Navarro, productora ejecutiva & CEO de Dopamine.

«César Rodríguez y Joserra Zúñiga han recreado la historia original con un giro fresco y un ritmo de comedia que representa a un México joven, auténtico y universal. Jesús Zavala y Sofía Espinosa son los actores perfectos para dar vida a nuestros personajes principales. Se cuenta con un elenco más amplio, lleno de talento y sorpresas, con papeles apasionantes que prometen deleitar a las audiencias globales», afirmó en tanto Enrique Guillén, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Comercial y Desarrollo Internacional de Universal Studio Group.

Originalmente creada por Justin Spitzer (The Office) y producida por Universal Television, en asociación con Spitzer Holding Company, Miller Green Broadcasting y The District, Superstore ha sido una de las comedias más fuertes en la historia de NBC.

Supertitlán marca la primera sociedad de coproducción de Universal Studio Group en México y su primer título en español. La serie fue licenciada por NBCUniversal Formats y será distribuida por NBCUniversal Global Distribution.

Bitnami