×
España
Haciendo industria

EGEDA anuncia los proyectos seleccionados para NEXT GEN Film FinLab

Se trata de nueve proyectos que participarán del laboratorio de financiación de obras audiovisuales de EGEDA, seleccionados de entre más de 200 postulantes de España y Latinoamérica.

NEXT GEN Film FinLab, el laboratorio de financiación de obras audiovisuales de EGEDA, anunció los títulos que participarán en su primera edición.

Se trata de La última noche de un Erasmus en Roma, de Kevin Iglesias Rodríguez; Lidia y los Vikingos, de Lucija Stojevic; El navío y la mar, de Matheus Phillip Leao Mello; Mala Gent, de Inés Massa Puigsubira; Elefante, de Adriana Vera; Hijas únicas, de Alba Gaviraghi; Salen las Lobas, de Júlia Parés Fabrellas; Sólo Fútbol, de Javier Amann; y Flores para una madre ausente, de Ana Puentes.

Los organizadores destacan el alto nivel de las empresas productoras y los proyectos presentados tanto desde España como de países de toda Latinoamérica, que totalizaron más de 200 empresas.

El taller, que combinará sesiones grupales de formación y tutorías individuales para aplicar la materia a cada proyecto, se centrará en tres bloques de contenido principales: Financiación, Legal e Incentivos Fiscales.

A partir de este momento los equipos de productores y directores de cada proyecto iniciarán un programa de formación y tutorías tanto grupales como individuales que los llevarán al Festival de Santander y al Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, finalizando en el mercado Iberseries & Platino Industria el próximo mes de septiembre.

Tras este recorrido disfrutarán del servicio de Matchmaking para Proyectos que ofrece Incoproduction y que les permitirá encontrar potenciales socios nacionales e internacionales para la financiación y distribución de sus proyectos.

El laboratorio arrancará el 6 de septiembre en Madrid, donde se realizarán revisiones de guion de cada proyecto hasta el 8 de septiembre. Entre el 9 y el 18 de septiembre, los becados se desplazarán a Santander en el marco de la Semana Internacional del Cine de Santander para las clases relativas a la financiación y estructura legal de sus proyectos.

Entre el 18 y el 21 de septiembre, los seleccionados participarán en un taller de pitch durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también tendrán acceso al Foro de Coproducción de dicho certamen. El laboratorio se cerrará en el ámbito de la segunda edición del evento organizado conjuntamente por Iberseries y Platino Industria, entre el 27 y el 30 de septiembre, donde los proyectos podrán ser presentados a plataformas.

Bitnami