×
Iberoamérica
Haciendo industria

Platino Empleo ya cuenta con 2.200 profesionales registrados

La plataforma conecta a los profesionales y empresas del sector audiovisual de los países iberoamericanos.

EGEDA anunció que apenas un mes después de su lanzamiento, Platino Empleo (www.platinoempleo.com) ya cuenta con 2.200 profesionales inscritos.

Creada por EGEDA en colaboración de FIPCA, Platino Empleo conecta a los profesionales y empresas del sector audiovisual de los países iberoamericanos.

Con esta iniciativa, buscan agilizar y facilitar la contratación por parte de las productoras y empresas del sector de profesionales especializados, gracias a un algoritmo de evaluación de perfiles profesionales que optimiza los procesos de selección haciéndolos más eficientes.

«Otra de las claves disruptivas de Platino Empleo es su funcionamiento: la plataforma no acoge ofertas a las que los candidatos aplican, sino que las empresas utilizan el buscador para contactar con los perfiles que cumplen con los requisitos de cada posición. Este proceso se realiza mediante un algoritmo de evaluación de profesionales y una amplia variedad de filtros de búsqueda, ambos basados en Machine Learning, que indexan a los mejores candidatos para cada vacante», explicaron.

«Las empresas pueden registrarse desde el sitio web www.platinoempleo.com, e introducir toda la información de la oferta que quieren cubrir filtrando a través de los requisitos de los candidatos de la plataforma: puesto de trabajo, experiencia, idiomas, tipo de contrato, tipo de jornada, localización… Una vez realizada esta búsqueda, las empresas pueden seleccionar a los candidatos que mejor encajen en sus necesidades para enviarles una invitación, y podrán ver los CV y datos de contacto de todos los profesionales que acepten esta solicitud», agregaron.

Bitnami