×
España
Series en gestación

El director español David Galán Galindo se suma a la serie Todo mal

El creador del film Orígenes secretos, de Netflix, dirigirá el proyecto de la serie de comedia española Todo mal, que se está presentando esta semana en las sesiones de pitching de Conecta Fiction.

David Galán Galindo, el director español detrás de la película española de Netflix, Orígenes secretos, fue fichado para dirigir la nueva serie de comedia, Todo mal (OK Boomer), según reveló Variety.

Además, el actor Alberto San Juan está en conversaciones para encabezar la serie.

Creada por los escritores de entretenimiento, Fernando Erre y Manuel Martínez March, Todo mal es uno de los seis proyectos de TV desarrollados en la Fundación SGAE que se presentarán durante Conecta Fiction, el evento internacional de la industria de la televisión que tiene lugar del 13 al 17 de septiembre en Pamplona, Navarra.

Los creadores del proyecto, conocidos por programas como Y si sí? de TVE y la serie insignia vasca de ETB Vaya Semanita, tienen como objetivo encontrar en Conecta Fiction una productora o ventana para la serie.

Pensada como una comedia de ocho episodios de media hora, Todo mal seguirá a un excorresponsal de guerra y escritor español que nunca tuvo un gran éxito.

Tras una experiencia crítica en la que está a punto de perder la vida, se da cuenta de que necesita dejar una huella para la posteridad, pero se encuentra en un mundo de lenguaje inclusivo, teorías de género, cultura queer, redes sociales y feminismo que ya no comprende. La tensión lo convierte en un cascarrabias que lucha contra todo lo que considera absurdo o innecesario, lo que la mayoría de las veces lo lleva a terminar en un altercado.

Paralelamente a su búsqueda de la inmortalidad, debe recuperar a su hija de veintitantos años, criada por su ex. Luego conoce a una mujer adulta que representa todo lo que él no comprende.

Galán Galindo se abrió paso con su segundo largometraje, el thriller de suspenso Orígenes secretos, estrenado mundialmente por Netflix el año pasado. Basada en el libro homónimo de Galán Galindo y destacando a Javier Rey de Fariña como un superhéroe español, la película obtuvo críticas positivas.

Bitnami