×
Internacional
Productoras en movimiento

Filmax distribuirá en España la copro chileno-europea, Olivia y el terremoto invisible

La animación es una coprodución del colectivo español Terremoto AIE, Panique! de Bélgica, Pájaro de Chile, Vivemant Lundi! de Francia; con el apoyo de RTVE, Televisió de Catalunya, À Punt, ICAA, ICEC, IVAC, Ibermedia y el Ayuntamiento de Barcelona.

Ya está en desarrollo Olivia y el terremoto invisible, un nuevo largometraje de animación coproducido por Panique! de Bélgica, Pájaro de Chile, Vivemant Lundi! De Francia, y el colectivo español Terremoto AIE, que incluye al estudio Citoplasmas Stop Motion, Cornelius Films y Bígaro Films.

Según reveló Variety, la película será distribuida en España por Filmax, mientras que KMBO se encargará de su estreno nacional en Francia.

El presupuesto de la película es de aproximadamente 5 millones de euros (5,45 millones de dólares) y cuenta con el respaldo de varias entidades españolas, incluidas RTVE, Televisió de Catalunya, À Punt, ICAA, ICEC, IVAC, Ibermedia y el Ayuntamiento de Barcelona.

Dirigida por Irene Iborra, Olivia y el terremoto invisible está basada en el libro infantil La película de la vida, de Maite Carranza.

La historia sigue a Olivia, de 12 años, mientras navega por su tumultuosa vida después de que su familia enfrenta el desalojo de su apartamento. Olivia evoca un universo cinematográfico para proteger a su hermano menor Tim de su dura realidad.

Los coproductores planean asegurar el plan financiero de la película en 2023, y el rodaje comenzará a principios de 2024. Barcelona sirve como telón de fondo escénico para la película, con el estreno en España de Olivia and the Invisible Earthquake tentativamente previsto para Otoño de 2025.

Bitnami