×
México
Series en gestación

Fremantle y Fábula producen la serie Midnight Family para Apple TV+

Basada en el premiado documental Familia de Medianoche, la serie en español está actualmente en producción en Ciudad de México, con Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín como productores ejecutivos.

Apple TV+ anunció hoy la serie Midnight Family, un drama médico de 10 episodios creado para la televisión por el ganador del Premio Ariel, Gibrán Portela (Güeros, The Untamed) y Julio Rojas (La Jauría).

Tendrá como productores ejecutivos a Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín (Spencer, Una mujer fantástica); ésta será su primera serie original de Apple en español.

Actualmente en producción en la Ciudad de México, la nueva serie contará con un elenco y un equipo completamente hispano, encabezado por el ganador del Premio Ariel, Joaquín Cosío (Narcos: México, Suicide Squad 2), Renata Vaca (Dale Gas), Diego Calva (Babylon, Narcos: México), la nominada al Premio de la Academia, Yalitza Aparicio (Roma), Itzan Escamilla (Élite), José María de Tavira (The Candidate), el ganador del Premio Goya, Óscar Jaenada (Hernán, Luis Miguel: La Serie), Dolores Heredia (Capadocia, El Chapo), Mariana Gómez (The Queen of Flow) y marca el debut de Sergio Bautista.

Midnight Family sigue a Marigaby Tamayo (interpretada por Vaca), una ambiciosa y talentosa estudiante de medicina durante el día, y quien pasa sus noches salvando vidas a bordo de la ambulancia privada de su familia recorriendo la enorme, fascinante y contrastante Ciudad de México. Junto a su padre Ramón (interpretado por Cosío) y sus hermanos Marcus (Calva) y Julito (Bautista), Marigaby atiende a una población de millones de personas al hacer frente a emergencias médicas extremas para ganarse la vida.

Inspirado en el premiado documental del mismo nombre, Fremantle y Fábula producirán Midnight Family para Apple TV+. La serie es creada para televisión por Gibrán Portela y Julio Rojas, y escrita por Portela. Natalia Beristáin (The Mosquito Coast, Luis Miguel: La Serie) se desempeña como showrunner y directora.

Este proyecto marca la segunda colaboración para Apple TV+ de Fremantle y Beristáin, quien anteriormente dirigió dos episodios de la serie Apple Original, The Mosquito Coast. La exitosa serie se encuentra actualmente en producción en su segunda temporada en México.

Midnight Family cuenta con la producción ejecutiva de Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín a través de Fábula, la productora detrás de la película ganadora del Oscar Una mujer fantástica. Angela Poblete y Mariane Hartard serán productoras ejecutivas, y Peter Blake (The Good Doctor, House) fungirá como productor consultor.

Esta nueva serie se une a un número creciente de Apple Originals de los galardonados creadores mundiales, incluido el próximo thriller en inglés y español Now and Then, que hará su debut mundial en Apple TV+ el 20 de mayo; Echo 3, un nuevo thriller de acción ambientado entre América del Sur y EEUU, y escrito por el productor y escritor ganador del Premio de la Academia, Mark Boal; nuevas historias del director, escritor, productor, director de fotografía y editor, ganador de varios Premios de la Academia y premios BAFTA, Alfonso Cuarón, quien actualmente tiene un acuerdo general para desarrollar proyectos de televisión exclusivamente para Apple TV+ a través de su productora Esperanto Filmoj; y Acapulco, la serie de comedia en español e inglés nominada a los Critics’ Choice Award y protagonizada por Eugenio Derbez, que ahora se transmite en Apple TV+ y que acaba de ser renovada para una segunda temporada.

Bitnami