×
Internacional
¡Acción!

La nueva entrega de The Head ya tiene protagonistas

John Lynch y Katharine O’Donnelly regresan a la segunda temporada de la serie internacional de The Mediapro Studio, que también incorpora a actores como Hovik Keuchkerian.

Tras anunciar oficialmente la producción de la segunda temporada el pasado octubre, The Mediapro Studio reveló ahora los primeros nombres del reparto de los nuevos episodios de su serie internacional The Head.

John Lynch (The Terror, En el nombre del padre) y Katharine O’Donnelly (María, Reina de Escocia, Clique), los dos protagonistas de la primera entrega, regresarán a sus respectivos personajes como el biólogo Arthur Wilde y la joven doctora Maggie Mitchell en la segunda temporada.

Además, The Head sumará nuevas incorporaciones de prestigiosos intérpretes internacionales, entre los que destaca el actor español de origen armenio-libanés Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Antidisturbios), el irlandés Moe Dunford (Vikingos), la sueca Josefin Nelden (El restaurante) y la británica Olivia Morris (Hotel Portofino).

La segunda temporada de The Head volverá a tener como escenario principal un lugar aislado e inaccesible, en esta ocasión un enorme carguero que navega en mitad del océano con una misión científica, y retomará la confrontación entre el bien y el mal que ya marcó el argumento de la primera entrega de la serie.

The Head contará de nuevo con Jorge Dorado (El embarcadero) como director de todos sus episodios. Ran Tellem, director de Desarrollo de Contenido Internacional en The Mediapro Studio, productor ejecutivo y cocreador de la primera temporada, lidera el desarrollo de la nueva trama de la serie, que incorpora como guionistas a Mariano Baselga, productor ejecutivo de la primera temporada, y al dramaturgo y escritor Jordi Galcerán, autor de obras de gran éxito como El método Grönholm, Burundanga, Carnaval o El crédito.

«The Head ha sido un título clave en la estrategia internacional de The Mediapro Studio. Rodada en inglés, la primera temporada de la serie se ha distribuido y estrenado en 90 países con excelentes resultados y nos ha abierto las puertas a nuevos mercados y clientes con los que no habíamos trabajado antes», ha comentado Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio. «Este éxito hace posible la continuación de la franquicia con una nueva y apasionante entrega cuyo rodaje comenzará en los próximos meses».

En Hulu Japan y HBO en Asia, las dos plataformas que se asociaron a The Mediapro Studio para la producción de la primera temporada, la serie se colocó en el top del ranking de audiencia desde el día de su estreno.

Además, The Head ha tenido una gran carrera comercial con lanzamientos en la mayor parte de los mercados mundiales y en las principales plataformas, incluyendo EEUU (HBO), América Latina (HBO), UK (Starzplay), Alemania (Starzplay), Francia (Canal+), Italia (Amazon Prime Video), Países Bajos (Amazon Prime Video) Portugal (AXN), Bélgica (Streamz), Países Bálticos (Go3 y NENT), Letonia (TET), Estonia (ETV), Rusia (Yandex), Oriente Medio y Norte de África (Watch It), Australia (SBS), Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia (Nordic Entertainment Group -NENT Group), entre otros.

En España, la serie se estrenó en Orange TV y desde el pasado mes de noviembre está disponible también en Disney+.

Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías repiten como productores ejecutivos y The Mediapro Studio Distribution será nuevamente responsable de la distribución mundial de The Head.

Bitnami