×
España
Productoras en movimiento

Mediacrest coproducirá con Wanda Visión el nuevo largometraje de Gerardo Olivares

Lonely Men es el proyecto con el que el jefe de Documentales de Mediacrest, Gerardo Olivares, vuelve a ponerse detrás de las cámaras.

La productora española Mediacrest anunció este miércoles la firma de un acuerdo de coproducción y distribución con Wanda Vision para producir el nuevo largometraje de Gerardo Olivares, Lonely Men.

«Lonely Men es un proyecto muy personal que surge después de mis viajes por la Patagonia y de conocer a Don Pardo, que representa a esos personajes solitarios que viven apartados en el fin del mundo y que sin ellos la Patagonia nunca se entendería. Una historia sobre rivalidades ancestrales, sobre la vida en uno de los lugares mas extremos que hay en el mundo, sobre la soledad, pero también sobre la amistad», explicó sobre el proyecto Gerardo Olivares, quien se desempeña además como jefe de Documentales de Mediacrest.

«El proyecto se mueve entre la ficción y el documental para crear una historia sencilla, directa y emocionante en la línea de grandes clásicos del cine que se han movido en estos dos mundos. Gerardo Olivares es un experto en manejar y cruzar estos dos géneros del cine», agregó Winnie Baert, jefe de producción de ficción de Mediacrest.

Lonely Men cuenta la historia de Cándido Sandoval, un gaucho que nació hace 70 años en el corazón de la Patagonia. Cándido vive solo en una cabaña aislado del mundo. Los problemas diarios de Cándido son sencillos a nuestros ojos, pero para él suponen su supervivencia en un mundo hostil. Su vecino más cercano se encuentra a 45 minutos a caballo… pero viven enfrentados por viejas disputas de tierras. Los dos dejarán emerger una solidaridad insospechada cuando el invierno cruel de la Patagonia encuentra a uno de ellos al borde de la muerte.

José María y Miguel Morales serán los productores de la cinta por parte de Wanda Vision.

Gerardo Olivares, jefe de documentales y docuseries de Mediacrest, cuenta con 28 años de experiencia haciendo documentales y ficción en cine y televisión con trabajos como Entrelobos, Hermanos del viento, El faro de las orcas, 4 latas o el documental Dos Cataluñas.

Winnie Baert, jefe de producción de ficción de Mediacrest, cuenta con más de 23 años de trabajo en el sector y ha participado como productor delegado en largometrajes como The Oxford Murders, Balada triste de trompeta, Que Dios nos perdone, El Reino, La niebla y la doncella o El hombre que mató a Don Quijote.

Bitnami