×
España
A la pantalla

Mediaset España estrena su nueva apuesta de ficción

Tras el éxito de Entrevías, Telecinco estrena el miércoles 11 de enero Escándalo, relato de una obsesión, su nueva apuesta de ficción producida junto a Alea Media, con la distribución de Mediterráneo Mediaset España Group.

Alexandra Jiménez en el papel de Inés y Fernando Líndez dando vida a Hugo son los personajes principales de esta serie que se desarrolla en una trama cerrada de ocho episodios y que Mediaset España ha producido junto a Alea Media, con la distribución de Mediterráneo Mediaset España Group.

Junto a la pareja protagonista, completan el elenco principal los actores Víctor Duplá y Eve Ryan en los papeles de Antonio y Ainara, marido e hija de Inés; Antonio Gil, Carlos Serrano y Alba Gutiérrez como Tomás, Mauro y Ana, padre, hermano y cuñada de Hugo; y Celia Freijeiro interpretando a Lola, amiga de la protagonista.

Con Aurora Guerra como creadora y productora ejecutiva junto a Aitor Gabilondo y Arantxa Écija, Escándalo, relato de una obsesión narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida y aun siendo consciente de que está cometiendo un delito, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

Mientras mueve a la reflexión al espectador y le hace tomar parte en la relación entre Inés y Hugo, Escándalo, relato de una obsesión profundiza en los misterios del comportamiento humano a través de la historia de la protagonista, una mujer marcada por complejos y frustraciones acumuladas en su infancia, su matrimonio y su maternidad que se dejará arrastrar irremediablemente al abismo, pese a ser consciente de que sus actos acarrearán desgracia para ella y todo su entorno.

Escándalo, relato de una obsesión se ha rodado en diversas localizaciones naturales de la Comunidad Valenciana como Denia, Cullera, Castellón o Valencia capital y de la Comunidad de Madrid.

Aurora Guerra: “Escándalo, relato de una obsesión nos obliga a mirar donde preferimos no hacerlo. Para entender uno de los porqués de Escándalo, relato de una obsesión, propongo el juego a los espectadores de cambiar el género de los protagonistas. Sería, así, la historia de un hombre de cuarenta años, despreciado por su mujer e hija, roto por la pérdida reciente de un hijo, sin esperanza… Cuando conoce a una adolescente que le salva la vida. Física, y anímicamente, con su luz, su alegría, su pasión. Y el hombre acaba locamente enamorado de la joven. Nos suena, ¿no? Hemos podido verlo en infinidad de películas de autores reputados, desde Woody Allen a Sam Mendes o Stanley Kubrick.  Ahora, en el argumento de Escándalo, relato de una obsesión, Inés, la protagonista de la serie, es la que se atreve a traspasar la barrera de las convenciones, incluso de la ley, por amor.

Y es que, entre el amor y lo amoral y lo indecente existe una línea fácilmente traspasable, y en mi modesta opinión, muy rica a la hora de explorar el comportamiento humano, sus bondades y sus miserias. De eso trata esta serie: de cómo una persona corriente puede convertir sus carencias en deseos, sus frustraciones en amor y sus sentimientos en obsesiones. Y así, arrastrar a los que la rodean hacia un destino difícilmente predecible”.

Bitnami