×
España
Productoras en movimiento

Movistar Plus+ apuesta por la nostalgia musical

La plataforma presenta Grandes Éxitos, un programa especial que repasa la discografía de artistas como Azúcar Moreno, Karina, Los Chunguitos, Camela, Manolo García, Sonia y Selena, Chimo Bayo o Los Manolos, entre otros, y que participan en este programa de tres episodios en los que sonarán las canciones que hoy reivindican artistas como C.Tangana, Amaya o Rosalía.

El próximo miércoles 2 de noviembre, Grandes Éxitos se presentará en el marco del festival In-Edit de Barcelona y se podrá ver la primera entrega en exclusiva. Además, los directores del programa, Elena Pascual y José María Clemente, hablarán del proyecto.

¿Quién no ha bailado ‘La Macarena’ de Los del Río? ¿Quién no se ha dejado la voz con ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos? ¿Quién no ha estado en unos coches de choque con Camela sonando de fondo?

Grandes Éxitos es un homenaje a todos esos temas que hemos bailado y cantado en bodas, verbenas y fiestas. Es un divertido viaje por todas esas canciones que, de alguna manera, forman parte de nuestra vida y nos traen grandes y divertidos recuerdos.

En los tres episodios recordamos la música más popular, la que más se ha escuchado a lo largo de la historia de España, pero que no siempre ha sido la más elogiada por la crítica: la rumba, la canción del verano, de casetes, de gasolineras o de reguetón.

C.Tangana, que su disco ‘El Madrileño’ bebe de la rumba o el flamenco, Rosalía, que en 2019 nos hipnotizó en los premios Goya con su interpretación de ‘Me quedo contigo’ (Los Chunguitos) o Amaya que versionó ‘Cuando zarpa el amor’ (gran éxito de Camela), son algunos de los artistas actuales de gran éxito que reivindican y defienden sobre los escenarios esta música.

Por eso, se habla de Los Chichos, Los Amaya, Bambino, El Pescaílla, Juanito Valderrama, Las Grecas, El Fary, Chiquetete, Manzanita, Manolo Escobar, Peret, Gato Pérez, María Jiménez, Georgie Dann, Raffaella Carrá, Gipsy Kings, Los Calis, Chayanne, Ricky Martin, Don Omar, Rosalía, C Tangana, Arévalo, Eugenio…

El programa contará con el testimonio de los grandes del género como Antonio Carmona, Azúcar Moreno, Camela, Chimo Bayo, David Civera, Don Patricio, Fernando Esteso, Fórmula Abierta, King África, Javi Cantero, Junco, Ladilla Rusa, Las Ketchup, Los Chunguitos, Los del Río, Los Manolos, Karina, Manolo García, María Jesús, su acordeón, Melody, Niño de Elche, Omar Montes, Paco Clavel, Paco Pastor (Fórmula V), Raúl, Rebeca, Rumba Tres, Sonia y Selena, Varry Brava… y muchas entrevistas más a artistas, periodistas musicales y expertos en carreteras y verbenas.

Bitnami