×
España
Haciendo industria

Movistar Plus+ estrenará la segunda temporada de Rapa en el Festival Crossover

El próximo 28 de marzo se estrenará en exclusiva el primer episodio de la segunda temporada de la serie original durante el evento, seguida de un encuentro con el talento creativo y ejecutivo.

La VI edición del Festival Crossover. Cultura de Series ha presentado esta mañana su programación. Entre sus contenidos, el Festival estrenará el martes 28 de marzo en primicia el primer episodio de la segunda temporada de la serie original Movistar Plus+, producida en colaboración con Portocabo, y creada por Pepe Coira y Fran Araújo.

En el encuentro posterior participarán los actores protagonistas Javier Cámara y Mónica López, acompañados de los productores ejecutivos Susana Herreras (Movistar Plus+) y Alfonso Blanco (Portocabo).

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la agencia Kultur Factory promueve por sexto año el Festival Crossover. Cultura de Series, que tendrá lugar en Donostia del 27 de marzo al 1 de abril, y que se ha convertido ya en una de las citas de referencia entre los formatos dedicados a analizar la cultura de las series.

Rapa se convirtió con su primera entrega en el mejor estreno de ficción de la pasada temporada en Movistar Plus+. El proyecto cuenta con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE.

La trama de los nuevos episodios lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, lugar en el que dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético rígido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

Este thriller policíaco creado por Pepe Coira y Fran Araújo, cuyo rodaje finalizó el pasado mes de diciembre, cuenta en esta segunda temporada con Rafa Montesinos y Marta Pahissa en la dirección.

Junto a Javier Cámara y Mónica López, completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos, Lara Boedo y Fran Lareu.

La serie de seis episodios llegará a la plataforma próximamente.

Bitnami