×
España
A la pantalla, Productoras en movimiento

Movistar Plus+ presenta primer teaser de Fácil

La serie se estrena el 1 de diciembre tras su paso por el Festival de San Sebastián. Fácil es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Destrucción y Salvación.

Creada por Anna R. Costa y producida por Sandra Hermida, Fácil nos acerca a la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta interpretadas por Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

Fácil, serie original Movistar Plus+, se estrenará en la plataforma el jueves 1 de diciembre de 2022. La serie, creada por Anna R. Costa y producida por Sandra Hermida, consta de cinco episodios y está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida), Anna Castillo (ganadora de un Goya por El Olivo) y las debutantes en ficción televisiva Anna Marchessi y la cómica y actriz de teatro Coria Castillo. El reparto se completa con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Àgata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

Fácil es una serie original Movistar Plus+, en colaboración con Destrucción y Salvación, sobre cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta.

Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar contra todas las normas establecidas para ellas, que se comportan como mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Fácil es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien. Fácil está dirigida por Anna R. Costa, junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons.

Este proyecto ha contado con la productora Sandra Hermida (Goya a la Mejor Dirección de Producción por El orfanato, Lo imposible y ‘Un monstruo viene a verme y al Mejor Documental por Garbo); productora también de las series ‘Arde Madrid’ o El inocente, las películas Way Down o Cinco Lobitos, y las pendientes de estreno Rainbow y La sociedad de la nieve, entre otras.

Fácil se presentará el martes 20 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián en la Gala Movistar Plus+ en la sala 2 del Kursaal. Anna R. Costa, la productora Sandra Hermida y las actrices Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo, acudirán a la presentación en San Sebastián.

La cineasta y dramaturga Anna R. Costa fue codirectora, guionista y productora de la serie Arde Madrid (2018) de Movistar Plus+. También ha sido guionista de los largometrajes Bajo el mismo techo y Embarazados y de los cortometrajes Vaca Paloma y La vuelta a la tortilla. En televisión ha trabajado como guionista en ficciones como Ácaros, Leonart y Ventdelplà y ha escrito y dirigido varias obras de teatro (fue nominada al Max en 2018 por Emilia). La vuelta de Anna R. Costa a Movistar Plus+ refuerza la apuesta de la plataforma por el talento creativo de nuestro país.

En palabras de Anna R. Costa: «Lo que me impulsó a hacer Fácil es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En ‘Fácil’ la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad».

Bitnami