×
España
Series en gestación

Movistar+ presenta las primeras imágenes de El hijo zurdo

La nueva serie original de la plataforma, producida en colaboración con Atípica Films, es creada y dirigida por Rafael Cobos.

Movistar+ presentó esta semana las primeras imágenes de su nueva serie original, El hijo zurdo, creada y dirigida por Rafael Cobos y rodada íntegramente en Sevilla, que ha finalizado su rodaje.

Producida en colaboración con Atípica Films, la serie se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

Rafael Cobos (Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima, Goya al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras) se ha puesto por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director de dos episodios. Paco R. Baños (La Peste) ha asumido la dirección de cuatro de los seis episodios de la serie.

El reparto es compuesto por María León (La voz dormida, Carmina o revienta, Heridas) como Lola y Tamara Casellas (Ama) como Maru lideran un reparto que completan Alberto Ruano (Gambito de Dama, La monja guerrera) como Rodrigo y los jovencísimos Hugo Welzel en el papel de Lorenzo, Numa Paredes como Inés y Germán Rueda como Loco.

Sinopsis:

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Bitnami