×
España
A la pantalla

Netflix anuncia el estreno de su primera serie short-form en España

Se trata de El tiempo que te doy, creada por Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor y producida por Corte y Confección de Películas.

El tiempo que te doy

En octubre del año pasado, Netflix adelantó sus novedades para el 2021 y sorprendió al anunciar dos series en formato short-form: El tiempo que te doy e Ídolo, de diez capítulos de unos 10 minutos cada uno.

Y ahora, el primero de dichos proyectos se prepara para ver la luz.

Es que la OTT anunció que El tiempo que te doy se estrenará en todo el mundo el próximo mes de octubre para convertirse en la primera serie short-form de Netflix en España.

La serie fue creada por Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor y producida por Corte y Confección de Películas.

Narra la superación de una ruptura amorosa en 10 episodios de 11 minutos cada uno. Lina (Nadia de Santiago) está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias.

Pero lo que Lina intenta hacer en realidad es olvidar a Nico (Álvaro Cervantes, Loco por ella, Criminal), su primer amor. Cada día, Lina intenta pensar un minuto menos en él. De esta manera, los episodios de El tiempo que te doy cuentan con innovador formato que viaja entre el pasado y el presente de la protagonista.

Cala Zavaleta (Eterno retorno, Millennials), Nico Romero (Las chicas del cable, Antidisturbios), Carla Linares (Júlia Ist, La enfermedad del domingo), Moussa Echarif (La unidad, Mar de plástico) y Prince Ezeanyim completan el reparto.

Bitnami