×
España
A la pantalla

Netflix fija el estreno de Jaguar, la nueva serie de Bambú

La nueva ficción original española de Netflix sigue a una banda que busca hacer justicia con nazis refugiados en España.

Netflix anunció que Jaguar, su nueva serie original española, se estrenará globalmente en la plataforma el miércoles 22 de septiembre.

La historia está ambientada en los años 60, cuando España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial.

Jaguar es la tercera serie de ficción producida por Bambú Producciones para Netflix, tras Las chicas del cable y Alta mar.

Junto con la fecha de estreno, la OTT lanzó el primer teaser de la ficción:

Jaguar es una creación de Ramón Campos y Gema R. Neira, quienes participan del equipo de guionistas, junto con David Orea, Salvador S. Molina, y Moises Gómez. La dirección corre a cargo de Carlos Sedes y Jacobo Martínez.

Está protagonizada por Blanca Suárez (Las chicas del cable, El verano que vivimos), quien interpreta a Isabel Garrido; Iván Marcos (45 Revoluciones, Fariña), que dará vida a Lucena; Francesc Garrido (Smoking Room, Grietas), a Marsé; Adrián Lastra (Primos, Velvet), a Sordo; y Óscar Casas (Siempre bruja, Instinto) a Castro.

Sinopsis

Isabel Garrido (Blanca Suárez), una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

 

Bitnami