×
España
En el set, En la locación

Pedro Sánchez: España aspira a ser «el Hollywood de Europa»

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó en Los Ángeles frente a ejecutivos del cine y la TV el plan Spain Audiovisual Hub.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, se encuentra realizando esta semana una gira por EEUU en busca de inversiones en su país. Y además de haber sido comparado con Súperman por su parecido físico con el personaje de DC, el cine y la TV ha ocupado un lugar predominante en su agenda.

Es así que la mañana de este viernes el dirigente presentó en Los Ángeles el plan Spain Audiovisual Hub, anunciado en marzo y que prevé una inversión pública de hasta 1.603 millones de euros entre 2021 y 2025.

La presentación fue realizada en los estudios de NBCUniversal en Los Ángeles frente a importantes ejecutivos de compañías como Netflix, HBO, Disney o WarnerMedia.

«Queremos hacer de España una potencia audiovisual de primer nivel y para ello hemos puesto en marcha Spain AVS Hub», expresó Sánchez.

«España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones», agregó.

«Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa», completó su alocución.

«Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, en el Hollywood de Europa».

Su intervención fue acompañada por un video promocional con algunas de sus locaciones más reconocidas e intervenciones del actor Elijah Wood o el propio Woody Allen.

Click aquí para ver la presentación completa de Spain Audiovisual Hub en Los Ángeles.

Bitnami