×
España
Series en gestación

RTVE alista su primera serie live action infantil, Argonautas

Producida en colaboración con Portocabo, la serie se estrenará por el canal Clan.

RTVE y Portocabo han firmado un acuerdo para coproducir Argonautas, su primera serie infantil de imagen real para el canal Clan. Un paso más de RTVE en su objetivo de descentralizar la producción y explorar nuevas vías de coproducción. La serie contará con el apoyo de AGADIC (Xunta de Galicia) y se rodará este verano en la ciudad de A Coruña y en Laxe.

La serie fue presentada en el Museo de Bellas Artes de A Coruña junto a Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de RTVE y Clan; Alfonso Blanco, CEO de Portocabo y productor ejecutivo de la serie; Román Rodríguez, conselleiro en funciones de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia; Jacobo Sutil, director de AGADIC (Axencia Galega Das Industrias Culturais); José Luis Pérez Añón, alcalde de Laxe, y Jesús Celemín, concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo del Ayuntamiento de A Coruña.

Yago Fandiño destacó el interés de la Corporación por realizar este tipo de producciones: historias originales, rodadas en España; series que aportan un punto de vista fresco y representan valores propios de una televisión pública.

La serie, producida en Galicia, sigue la estrategia del canal por abrir el abanico a nuevas producciones en diferentes regiones, que la Corporación ha emprendido en los últimos años. En este caso se trata de buscar otros caminos para la producción de series infantiles españolas por parte de RTVE.

Alfonso Blanco expuso el interés de la productora por producir series infanto-juveniles en imagen real, un formato con escasa presencia en el mercado español pero que tiene un enorme potencial y ya ha levantado interés en grandes distribuidores a nivel mundial: «Tener una oportunidad como Argonautas, creada y producida desde Galicia es un logro de la productora», afirma Blanco, que viene de producir series como The Avatars y Miracle Tunes, dos series kids live action de gran repercusión.

La ficción cuenta con el apoyo del HUB Audiovisual de la Xunta de Galicia gestionado por AGADIC. Una medida específica que ofrece una inyección económica para las productoras independientes gallegas algo que, además de atraer rodajes a la comunidad autónoma, aumenta la competitividad y fortalece el tejido audiovisual gallego. Se trata de una operación financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de desenvolvimiento Regional (FEDER), como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.

Sinopsis

Argonautas, dirigida a un target entre 8 y 12 años, es una serie aspiracional, en la que una pandilla de cinco amigos vivirá un verano diferente.

Juntos se verán envueltos en una gran aventura enfrentando peligros y descubriendo el valor de la amistad. La serie está inspirada en grandes clásicos de la literatura y el cine como El club de los cinco o Los Goonies, adaptados al siglo XXI.

Bitnami