×
España
A la pantalla

RTVE anticipa el estreno en España de la superproducción Leonardo

La serie centrada en Da Vinci es una coproducción con las televisiones públicas europeas RAI, France Télévisions y ZDF, con la producción asociada de RTVE. Sony Pictures Television es socio de coproducción y distribuidor internacional.

RTVE anunció que estrenará «esta primavera» en su principal cadena La 1 Leonardo, la superproducción que explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano.

La serie es resultado de la alianza de las radiotelevisiones públicas europeas RAI (Italia), France Télévisions (Francia) y ZDF (Alemania), con la producción asociada de RTVE (España).

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo propone una aproximación a la vida, el trabajo y los conflictos internos del artista, con el telón de fondo del Renacimiento.

A lo largo de ocho capítulos, la serie busca desvelar el enigma en torno a este hombre extraordinario a través de una desconocida historia de misterio y pasión.

Leonardo cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador de Podestà encargado de resolver el misterio central que la historia; el español Carlos Cuevas (Cuentame cómo pasó, Sin límites, Merlí) interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy es Ludovico Sforza, duque de Milán.

Leonardo está producida por la italiana Lux Vide con Rai Fiction y Big Light Productions, en asociación con France Télévisions y RTVE, y coproducida y distribuida por Sony Pictures Television.

Sinopsis

Leonardo cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de ‘La Ultima Cena’.

Los espectadores descubrirán cómo Leonardo da Vinci se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

 

Bitnami