×
España
A la pantalla

RTVE Play estrena Esto no es Suecia el próximo 28 de noviembre

La primera ficción original de RTVE Play acaba de recibir el Prix Europa a la mejor ficción de TV de 2023.

La primera ficción original de RTVE Play ya tiene fecha de estreno. La temporada completa de Esto no es Suecia llegará a la plataforma de RTVE el próximo 28 de noviembre.

La serie, creada por Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, habla sin tapujos sobre las dificultades de la maternidad y paternidad. Cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas, entre ellas RTVE y 3Cat, y llega precedida por importantes reconocimientos internacionales.

Codirigida por Aina Clotet y Mar Coll, ha sido galardonada recientemente con el Premio Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023. Los prestigiosos galardones, que otorga el Parlamento Europeo, premian cada año las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales, a cuya convocatoria se presentaron un total de 611 trabajos de 27 países diferentes. Además, la serie también ha recibido el reconocimiento en la feria internacional de MIPCOM (Cannes) por su gran originalidad.

Esto no es Suecia narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida. Consta de 8 capítulos de 40 minutos, rodados en catalán, castellano, inglés y sueco.

La serie está protagonizada por Aina Clotet (El cuerpo en llamas, Hierro), Marcel Borràs (El inmortal, Incerta Glòria), Liv Mjönes (Midsommar), Tomás del Estal (Antidisturbios, La Peste), Ia Langhammer (Det som göms i snö), Nora Navas (Dolor y Gloria, Pa Negre), Enric Auquer (Quien a hierro mata, Vida perfecta), Mabel Rivera (Rapa, Cuéntame cómo pasó), Nausicaa Bonnín (Cites, Tres dies amb la familia) y la presentación de Violeta Sanvisens como joven talento.

Esto no es Suecia es una producción de Nanouk Films, Funicular Films y Anagram Sweden (Suecia), coproducida por RTVE, 3Cat y SVT (Suecia), en coproducción con NDR (Alemania) y YLE (Finlandia), con el apoyo del ICEC (desarrollo y series) y de Creative Europa MEDIA y con la participación de CreASGR. Es la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

La temporada completa de Esto no es Suecia se estrenará el 28 de noviembre en RTVE Play. El día 27 de noviembre se emitirá el primer capítulo en TV3, que emitirá los episodios de forma semanal.

Bitnami