×
España
¡Acción!

RTVE renueva La caza por una tercera temporada

Tras las temporadas ambientadas en Monteperdido y Tramuntana, la serie de thriller producida por DLO Producciones vuelve con un caso en Frontera de Guadiana.

Alain Hernández, Megan Montaner y Félix Gómez vuelven a la serie

RTVE anunció este jueves que su thriller de misterio y suspenso La caza tendrá continuidad en La 1 en una tercera temporada ambientada en Huelva, bajo el título La caza. Guadiana.

Tras La caza. Monteperdido (2019) y La caza. Tramuntana (2021), vuelven los tres protagonistas: Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez con una nueva investigación situada en Frontera de Guadiana, un pequeño pueblo entre Portugal y España.

La ficción, una producción de RTVE en colaboración con DLO Producciones, contará de nuevo con guion de Agustín Martínez, creador de la serie, junto a José Manuel Lorenzo.

El escenario de esta tercera entrega se traslada desde los Pirineos y Mallorca de las dos primeras temporadas a la provincia de Huelva. El rodaje comenzará en enero de 2022 y se desarrollará en localizaciones naturales de Huelva, como Sanlúcar de Guadiana, y Madrid hasta el próximo mes de abril.

La caza. Monteperdido fue premiada en el FesTVal 2019 y recibió cuatro nominaciones a los Premios Iris de la Academia de Televisión.

La primera entrega fue una de las ficciones más vistas del curso, con una media de 2,16 millones de espectadores (14%). Fue además la serie líder del consumo en diferido, con 457.000 espectadores de media, hasta situarse en 2,62 millones de espectadores (15,8%)

La caza. Tramuntana reunió en su emisión lineal a 1,2 millones de espectadores, mientras que 370.000 personas la vieron semanalmente en diferido, para cerrar con una media de 1,57 millones de espectadores (8,4%). La serie fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.

Los guionistas detrás de La caza

El pasado 15 de octubre, tras recibir el Premio Planeta, se descubrió la verdadera identidad de Carmen Mola: los guionistas Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero son quienes crearon el pseudónimo para firmar sus libros.

Los tres maestros del thriller y de las tramas más enrevesadas desarrollaron el guion de la primera temporada de La caza a partir de Monteperdido, novela de Agustín Martínez. Los tres trabajaron juntos como guionistas en las anteriores temporadas de La caza y, de hecho, el pseudónimo Carmen Mola nació durante la creación de Monteperdido.

 

Bitnami