×
México
Productoras en movimiento

Rubicon Global firma alianza estratégica con BTF Media

BTF Media proporcionará financiación para el desarrollo de proyectos selectos de Rubicon.

Rubicon Global Media, la compañía formada recientemente por Chris Albrecht y Jorge Granier, anunció la firma de una alianza estratégica con la productora de cine y televisión con sede en México, BTF Media, según reveló Deadline.

Aprovechando la asociación de Rubicon con Secuoya Studios de Madrid, BTF Media proporcionará financiación para el desarrollo de proyectos selectos de Rubicon, acelerando sus esfuerzos para agregar propiedad intelectual de México y transformarla en contenido basado en historias con atractivo multinacional.

Liderada por Francisco Cordero y Ricardo Coeto, BTF Media ha producido varias series entre ellas Maradona: sueño bendito para Amazon Prime Video, Papas por Encargo para Disney+ y La Muchacha que Limpia para HBO Max, entre otras.

La compañía anunció recientemente el estreno de Villa: El Centauro del Norte para Star+ y Te Quiero y me Duele para Max.

El ex presidente de Legendary Television y director ejecutivo de Starz, Albrecht, y el productor ejecutivo de Jane the Virgin, Granier, crearon Rubicon Global Media a principios de este mes, revelando una asociación estratégica con la productora y distribuidora en español Secuoya Studios, que proporcionará financiamiento para el desarrollo y financiamiento del déficit en seleccionar proyectos.

Albrecht dijo: «México alberga una enorme biblioteca de contenido y talento, y esta expansión es la siguiente fase obvia de crecimiento. Esperamos combinar nuestra experiencia con el profundo conocimiento local de BTF mientras Jorge y yo continuamos evaluando oportunidades de inversión estratégicas para impulsar el crecimiento futuro».

Granier agregó: «La fortaleza de nuestros socios nos brinda una capacidad inigualable para elegir programas de televisión y películas latinoamericanas de alta calidad. Estamos mejor posicionados que nadie para transformar la propiedad intelectual en español en contenido multilingüe con talento y atractivo global».

Para Cordero y Coeto de BTF Media dijeron: «Esta alianza estratégica representa una gran oportunidad para maximizar nuestro crecimiento a través de la globalización de historias galardonadas y propiedad intelectual de gran valor, con especial énfasis en los principales mercados de EE. UU. y LatinX».

Bitnami