×
Chile
Financia tu proyecto, Haciendo industria

Sanfic Industria abre convocatoria para su 10ª edición

Tras su exitosa versión virtual en marzo, el foro profesional regresa con una edición híbrida en octubre para celebrar sus 10 años de vida, poniendo el foco en la exhibición presencial de series y cine de género.

Sanfic Industria, la plataforma para proyectos de ficción y documental latinoamericanos, comenzó a recibir postulaciones para su décima edición, que tendrá lugar del 27 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Esta nueva convocatoria está orientada a proyectos iberoamericanos de largometraje y series de televisión de países del Cono Sur, en etapa de desarrollo o preproducción.

Además, y ahora que la crisis sanitaria ha ido mejorando en Chile, el encuentro apostará por una edición aniversario en formato híbrido, esperando que las condiciones permitan algunos encuentros presenciales.

«En marzo recién pasado finalizamos una edición exitosa y ambiciosa de industria en donde, pese a la pandemia, el espacio creció enormemente. Fueron 10 días con 450 profesionales y más de 1.200 reuniones», cuenta Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria.

Y agrega: «Es por eso que esta nueva edición aniversario pretendemos desarrollar nuevamente una plataforma de conexión e internacionalización para las y los profesionales chilenos e iberoamericanos, como así también conectar con las audiencias a través de las exhibiciones presenciales de estrenos de series iberoamericanas y de cine de género de terror/fantástico».

Presentado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, Sanfic Industria constituye uno de los espacios más relevantes de la región, convocando a productores, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales, programadores de festivales, entre otros profesionales claves del sector del arte y la industria audiovisual, impulsando y fortaleciendo así la internacionalización de producciones nacionales e incentivando a los nuevos creadores de la región.

Postulaciones abiertas

Work in Progress Iberoamericano

El WIP Iberoamericano se realizará 100% online y pondrá el foco en proyectos cinematográficos que ya fueron filmados y que se encuentren en etapa de post-producción.

Del total de los postulantes, se seleccionarán hasta 10 largometrajes de ficción y/o documental, los que después serán visualizados por un jurado compuesto por 3 destacados profesionales del audiovisual internacional, quienes elegirán a las obras ganadoras que participarán en SANFIC Industria Goes to Cannes 2022.

Santiago LAB Iberoamericano

Este laboratorio de formación y fomento está dedicado a proyectos de largometrajes -en estado de desarrollo (ficción o documental) que cuenten con maqueta o teaser- y que pertenezcan a países de Iberoamérica.

Se seleccionarán hasta 30 proyectos, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de grandes expertos, para luego hacer un pitching ante invitadas/os internacionales. Esta instancia también se desarrollará de manera 100% virtual.

SANFIC-Mórbido LAB

Laboratorio de formación y fomento está dedicado exclusivamente a proyectos de largometrajes -en estado de desarrollo de género terror/horror y que pertenezcan a países de Latinoamérica.

Se seleccionarán hasta 6 proyectos, cuyos directores/ras y productores/ras recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de Pablo Guisa Koestinger fundador y CEO del Grupo Mórbido, para luego hacer un pitching ante invitadas/os internacionales. Esta instancia también se desarrollará de manera 100% virtual.

Series Lab Ficción Conosur

En esta segunda versión de esta instancia de laboratorio se potenciarán hasta 6 proyectos chilenos y/o pertenecientes al denominado Cono Sur, es decir, que provengan de Argentina, Uruguay y/o Paraguay. Los productores de los proyectos seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales acerca de estrategias, generación de audiencias y pitching, las que estarán a cargo de expertas y expertos internacionales

Cabe destacar que esta edición se desarrollará de manera híbrida (presencial y online), en la medida que las condiciones, protocolos y restricciones así lo permitan.

Sanfic Net: “Mesas de negocios para largometrajes y series iberoamericanas”

Un espacio completamente virtual que permitirá a las y los seleccionados participar en reuniones de negocios one to one para presentar sus proyectos ante programadores de festivales, representantes de fondos, plataformas de streaming, productores, compradores y agentes de ventas internacionales.

Del total de los postulantes, se seleccionarán hasta 60 proyectos entre largometrajes de ficción y documentales (terminados y con territorios por explotar, en estado de primer corte) y proyectos de series de ficción y no ficción (en estado de desarrollo), cuyas producciones sean chilenas o iberoamericanas.

Todos los proyectos en desarrollo seleccionados en Santiago Lab, Series Lab y Work in Progress Iberoamericano podrán participar directamente en Sanfic Net.

Encuentro Productoras NET

Tras una alta participación en marzo, este espacio que será 100% online, volverá a poner las luces sobre las productoras iberoamericanas que quieran conectarse y reflexionar con otras profesionales de la región, promoviendo así las colaboraciones y estrechando lazos. El espacio será un encuentro de networking creado exclusivamente para productoras ejecutivas y contará con días de speed dating organizados en base a los intereses y tópicos de cada participante.

Las bases y formularios para participar en las secciones de la X Edición de Sanfic Industria están disponibles aquí.

Bitnami