×
España
Haciendo industria

Serielizados Fest cierra su décima edición batiendo récords

La 10ª edición del festival superó los 10.000 espectadores en Barcelona y Madrid mientras que la edición online del Festival en Filmin superó los 200.000 espectadores.

La 10º edición del Serielizados Fest ha alcanzado un récord de público, con más de 10.000 espectadores en sus ediciones presenciales de Barcelona y Madrid, celebradas entre el 17 y el 28 de octubre.

Además, la edición online a través de Filmin ha congregado a 203.150 espectadores, superando los más de 158.000 de la edición anterior, y consolidando Serielizados Fest como el segundo festival online del país. Las cinco series más vistas en la plataforma han sido: Little Bird, The Long Shadow, Sous Controle, Headhunters y Peep Show.

Por su parte, los espectadores de Madrid y Barcelona han llenado las sesiones de eventos como las premieres mundiales de Esto no es Suecia codirigida por Aina Clotet y Mar Coll (RTVEPlay, 3cat), Luz en la oscuridad de Carles Porta (Movistar +), o ‘Déjate ver’ la nueva creación de Álvaro Carmona, entre muchas otras.

Las masterclasses de Jesse Arsmtrong (creador de Succession), e invitado internacional del festival, o la de La Mesías a cargo de sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrosi han sido algunos de los eventos más seguidos del festival.

En lo que respecta al palmarés de la sección oficial, la canadiense Little Bird creada por Hannah Moscovitch, Zoe Hopkins y Shannon Masters ha sido la ganadora de esta edición. El jurado integrado por Mireia Vilapuig, Joana Vilapuig, Gaelle Duverger y Stepan Hulik ha destacado: “Su narración fuerte y poética. Porque es una historia importante que hay que contar. Tiene el poder de conmover y emocionar sin chantajear al público”

Little Bird también ha obtenido el premio del Jurado joven de Madrid (ECAM). Por otro lado, el Jurado joven de Barcelona (URL-Blanquerna) ha premiado a la serie Best interests escrita por Jack Thorne (The Virtues) y protagonizada por Sharon Horgan y Michael Sheen.

El Palmarés de esta 10º edición también ha querido reconocer el trabajo de la actriz protagonista de Sihame, Ahlaam Teghadouini. con una Mención Especial destacando “Su interpretación es el elemento fundamental del espectáculo, por lo que es importante destacar su complejidad y su brillante actuación de múltiples capas. La actriz se atrevió con lugares oscuros y desagradables”.

La 10º edición de Serielizados Fest se ha desarrollado del 17 al 21 de octubre en Barcelona en espacios como CCCB, Sala Phenomena, CASA SEAT y Auditori Blanquerna.

Por su parte, la edición de Madrid, celebrada del 24 al 28 de octubre, ha tenido como sedes la Academia de Cine, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y Cinesa Proyecciones. Mientras que la edición online en Filmin ha transcurrido del 17 al 29 de octubre.

Serielizados Fest cuenta con el apoyo de Popitas, CUPRA, Cervezas Ambar, CASA SEAT, CCCB, DAMA, SGAE Catalunya, Universitat Ramon Llull – Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna (URL), Ajuntament de Barcelona, ICEC-Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Madrid y plataformas y canales como AMC, SundanceTV, HBO Max, Filmin, Movistar Plus+, atresplayer, Disney+, CaixaForum+, 3Cat, RTVE.

Bitnami