×
Internacional
Financia tu proyecto, Haciendo industria

Series Mania abre convocatorias para su edición 2022

Hasta el 6 de enero el festival recibe postulaciones de series, mientras que el foro profesional recibe proyectos en desarrollo.

Tras la exitosa edición presencial y online de 2021, Series Mania anunció que ya están abiertas las convocatorias para series y para proyectos de la edición 2022 del festival y foro internacional.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, reveló este lunes que hasta el 6 de enero de 2022 hay tiempo para presentar series terminadas y en desarrollo, respectivamente, para las dos grandes convocatorias del evento: el «Call for Series» del festival (18 a 25 de marzo), y el «Call for Projects» del Series Mania Forum (22 a 24 de marzo), el foro profesional del mercado.

«Estamos muy agradecidos por el tremendo apoyo que recibimos tanto del público como de los profesionales de la industria en nuestra edición de 2021. Nuestro festival mostró las mejores series de todo el mundo, mientras que el foro descubrió gran talento nuevo. El foro es realmente uno de los principales lugares de encuentro de showrunners, guionistas, productores, broadcasters y talentos. Con la abundancia de contenido que se expandirá por toda Europa durante los próximos años, nuestra misión de «dónde comienzan las series» no podría ser más oportuna y apropiada», comentó Herszberg.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania

«Espero dar la bienvenida a todos en Lille el próximo mes de marzo, así como online para aquellos que no puedan asistir. Además, nuestra plataforma digital Series Mania volverá a ser completamente accesible para todos los participantes de nuestro festival y foro para la edición de 2022», agregó Herszberg.

Por el lado del Festival, se seleccionarán 60 series para formar parte del programa de Series Mania. Al final de los ocho días del evento, los distintos jurados entregarán 13 premios durante la ceremonia de clausura.

La competencia internacional Series Mania ha sido testigo del lanzamiento de series de prestigio, como The Virtues (Channel 4), The Rain (Netflix), Ride Upon the Storm (ARTE/DR), Your Honor (Yes), I Love Dick (Amazon), Kamikaze (Dinamarca, HBO Max), Germinal (Salto / France TV) y Midnight Sun (Canal +).

Postulaciones online, aquí.

Y, por el lado del foro, los productores pueden enviar sus proyectos para las Co-Pro Pitching Sessions, el evento más esperado del Series Mania Forum. Se seleccionarán 15 proyectos para participar y presentarse frente a los tomadores de decisiones de la industria de la TV. El mejor proyecto elegido por un jurado profesional recibirá un premio de 50.000 euros.

El foro ha sido la plataforma de lanzamiento para el estreno de series como No Man’s Land (Francia), Banking District (Suiza), Eden (Francia), Keeping Faith (Gran Bretaña), Manor House (República Checa), Stella Blomkvist (Islandia), Tabula Rasa (Bélgica), Trepalium (Francia), Warrior (Dinamarca), Devils (Italia), The Head (España), Ever After (Italia) y We Got This (Suecia).

Durante la noche de clausura del festival de este año, dos exparticipantes de las Co-Pro Pitching Sessions del foro se llevaron a casa el prestigioso Gran Premio del Concurso Internacional (Blackport, Islandia) y la Mejor Serie del Panorama Internacional (The Last Socialist Artefact, Croacia).

Postulaciones online, aquí.

Bitnami